Gana con récord de votos en la Facultad de Contaduría

Roberto Rodríguez Sosa obtiene 793 votos en la elección de presidente de la sociedad de alumnos en la FCA de la Uady.

|
Tras ganar en la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady, Roberto Rodríguez Sosa se convirtió en el candidato más votado hasta ahora en las elecciones estudiantiles de este año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La elección en la Facultad de Contaduría y Administración dejó a Roberto Oscar Rodríguez Sosa como el nuevo dirigente estudiantil con mayor número de votos de todas las facultades en donde se ha desarrollado este proceso en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Desde principios de este mes y hasta la fecha se han realizado procesos en Veterinaria, Derecho, Arquitectura, Antropología, Psicología, Economía, Química, la Preparatoria Uno y Odontología, donde los candidatos ganadores han obtenido menos de 500 votos.

El pasado jueves se realizó la citada elección en la Facultad de Contaduría; ayer se dieron a conocer los resultados tras un proceso de tensa calma, en la que se registraron acusaciones entre los seguidores de los tres candidatos que participaron en la contienda y la circulación de videos y señalamientos difundidos principalmente en redes sociales.

Rodríguez Sosa obtuvo 793 votos; Susana González Chan, 423 y Alejandra Cardeña Lara 320 sufragios. El ganador iniciará su gestión de dos años el 1 de enero de 2015.

En entrevista, Rodríguez Sosa, quien cursa el sexto semestre de la carrera de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, manifestó que “me da muchísimo orgullo que tanta gente haya confiado en el proyecto, que hayan creído que se pueden hacer bien las cosas en la Facultad, nuestro compromiso es ver que se les cumpla y de verdad reciban lo que ellos confían que se hará”. 

Agregó que su plan de trabajo consta de cuatro ejes: el social, para interactuar entre alumnos de todos los semestres; el académico, para realizar simposium, conseguir vales de fotocopias para los alumnos y gestionar más becas; el deportivo, para incorporar mesas de ping pong y remodelar el gimnasio, y el cultural, para impulsar excursiones y programas como “Talento FCA”.

También aseguró que integrará un equipo de trabajo en el que estarán representados alumnos que apoyaron a otros candidatos en la elección. 

Lo más leído

skeleton





skeleton