'Eres lo que publicas' llega a Ecuador

La organización Responsabilidad Digital, fundada por Roberto Ruz Saharur, difunde estrategias de seguridad en redes sociales en ese país.

|
“Eres lo que publicas” ofreció seis conferencias en escuelas. Imagen de Roberto Ruz Saharur durante el evento en Ecuador. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A través de seis conferencias en instituciones educativas y ronda de medios de comunicación en Quito, Ecuador, la organización Responsabilidad Digital, fundada por Roberto Ruz Saharur, difunde estrategias de seguridad en redes sociales.

Esto como parte de su campaña “Eres lo que publicas”, impulsada en Yucatán, y reconocida a nivel nacional e internacional. 

De esta manera, la agrupación presenta modelos y guías de acción para evitar situaciones de riesgo por el uso irresponsable de sus cuentas en plataformas como facebook, twitter e instagram.  

La visita se desarrolló en días pasados como parte de un trabajo colaborativo con autoridades de esa nación.

Las charlas de Ruz se presentaron en diferentes estados y el proyecto se expuso ante representantes de iniciativas sociales de diversos países, en su categoría de equipo ganador como campaña social del Premio World Summit YouthAward (WSYA) 2013.

Fue el único exponente mexicano seleccionado de esta competencia auspiciada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), destacando entre las 422 iniciativas participantes de 147 naciones. 

Este año además recibió la campaña el distintivo de Premio Estatal de la Juventud por la aportación a la prevención de peligros en medios digitales que aportan a los estudiantes de educación básica y superior. 

“Eres lo que publicas” pertenece a la organización Responsabilidad Digital, que tiene como objetivo de reducir las consecuencias negativas que puede provocar el uso inadecuado de las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton