Roberto Tello Martínez, nuevo director de la ENSY

Entra en sustitución de Fernando Pacheco Alcocer y se pone "punto final" al conflicto.

|
Roberto Tello Martínez ya tomó protesta como nuevo director de la ENSY. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Roberto Tello Martínez fue nombrado nuevo director de la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) “Antonio Betancourt Pérez”, en sustitución de Fernando Pacheco Alcocer.

José Luis Bracamontes Sosa, secretario general de la delegación D-II 37, proveniente de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que con esta designación se puso punto final al conflicto desatado la semana pasada en el plantel.

El cambio se concretó a las 10 de la mañana, y la toma de protesta estuvo a cargo del director de Educación Superior de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Ricardo Bello Bolio, quien estuvo acompañado por el representante jurídico de la dependencia, Rolando Bello Paredes.

“El nombramiento considera también a la subdirectora académica, Laura Silveira, quien ocupará el cargo. Con estos dos nombramientos se cumplen con las demandas del personal de la ENSY”, indicó.

Luego de asumir el cargo, el nuevo directivo se reunió con docentes del plantel, con quienes entabló diálogo y fijó acuerdos para trabajo conjunto. Posteriormente se reunió con los estudiantes del plantel educativo.

“Estudiantes y maestros estuvimos muy satisfechos de esta reunión que sostuvimos con el nuevo directivo”, manifestó Bello Bolio.

Roberto Tello Martínez es profesor de música en el Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); se desempeñaba como jefe de la Licenciatura en Educación Artística de la ENSY.

Lo más leído

skeleton





skeleton