Evitan asalto en casa de empeño

Policías municipales alertados por veladores atrapan en un negocio en el Centro de Mérida a escandaloso ladrón.

|
Por medio de este boquete entró un hombre a robar en una casa de empeños en Mérida, pero hizo tanto ruido que lo descubrieron. (Aldo Pallota/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- D. de los S. de la C. es un individuo que abrió un boquete en el techo de la casa de empeños “El Amigo”, ubicada en la calle 69 entre 56 y 58 del centro, pero hizo tanto ruido que fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal de Mérida con todo y botín aún dentro del establecimiento.

El frustrado ladrón fue turnado a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación del caso.

Alrededor de las 02:00 horas de este viernes, dicho individuo llegó por medio de los techos al negocio mencionado, donde se construye unos cuartos, por lo que las paredes sirvieron para ocultar la presencia del delincuente, quien con un mazo hizo un boquete de un metro por un metro para poder ingresar desde arriba al negocio utilizando una cuerda.

Sin embargo, los ruidos llamaron la atención de veladores de comercios aledaños, quienes avisaron de lo que sucedía a la Policía Municipal Mérida.

Al lugar llegaron patrullas de la PMM, cuyos tripulantes cercaron toda la manzana para evitar un posible escape, mientras que otros por medio de escaleras subieron a revisar los techos de los negocios, lo que les permitió localizar el boquete y sorprender a David de los Santos cuando salía con una mochila en la que fueron halladas alhajas, teléfonos celulares, y otros objetos de la casa de empeño en cuestión.

El detenido fue llevado a la cárcel municipal de donde, luego de los trámites de rigor, fue turnado a la Fiscalía General del Estado, en base a la denuncia interpuesta por el dueño de la casa de empeño.

Lo más leído

skeleton





skeleton