21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Hasta 7 años de cárcel a quien robe cobre de servicios públicos

A causa de la sustracción del cableado, las autoridades se ven obligadas a reparar continuamente los daños.

El agravante por robo de cables de cobre para la conducción de energía eléctrica sería penado con dos y hasta siete años de prisión, además de las sanciones previstas por el delito de robo en sí. (Agencias)
El agravante por robo de cables de cobre para la conducción de energía eléctrica sería penado con dos y hasta siete años de prisión, además de las sanciones previstas por el delito de robo en sí. (Agencias)
Compartir en Facebook Hasta 7 años de cárcel a quien robe cobre de servicios públicosCompartir en Twiiter Hasta 7 años de cárcel a quien robe cobre de servicios públicos

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Hasta con siete años de cárcel sería sancionado el robo de cables de cobre cuando provoque la interrupción de servicios públicos y básicos.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que con las reformas aprobadas este jueves al Código Federal Penal se pretende endurecer las sanciones por estas acciones.

“El robo de cable o cualquier otro material mediante el cual se presta un servicio público se considera un robo simple, y el robo de líneas de conducción eléctrica representa pérdidas millonarias para el gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales”, añadió.

De acuerdo con un comunicado, el legislador señaló que es una iniciativa del Grupo Parlamentario del PRI presentada durante la actual legislatura federal que contó con el respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas que integran la Cámara Baja.

El agravante por la sustracción de cables de cobre usados para la conducción de la energía eléctrica sería penado con dos y hasta siete años de prisión, además de las sanciones previstas por el delito de robo en sí.

Sahuí Rivero señaló que en la geografía nacional se han incrementado las actividades delictivas relacionadas con el robo de cobre, debido a la revalorización que ha tenido ese metal a nivel mundial.

Y es que a causa del robo del cableado, abundó, las autoridades se ven obligadas a reparar continuamente los daños, a fin de seguir brindando el servicio de alumbrado público a las comunidades.

El robo a los industriales, comerciantes, campesinos y ejidatarios que utilizan, en los terrenos destinados a la siembra, extensiones considerables de cable para la alimentación de bombas para riego representa pérdidas cuantiosas.

En zonas urbanas este ilícito se refleja en parques a oscuras lo que pone en riesgo a las familias que acuden a esos espacios públicos de esparcimiento.

El dictamen que reforma el artículo 381 del Código Penal Federal se turnó al Senado de la República para su eventual ratificación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios