Prórroga de mes y medio para caso de robo de cajero en Zamná

Abogados defensores señalan 'tortuguismo' en la integración de la carpeta de investigación.

|
Otorgan prórroga de mes y medio en el caso de robo a cajero en Zamná y vence el 24 de febrero próximo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El juzgado Segundo de Control otorgó una ampliación de mes y medio más en el caso de los cinco ladrones del cajero automático del fraccionamiento Zamná, delito ocurrido el 19 de noviembre pasado, debido a la tardanza de la Procuraduría de Justicia de Campeche en entregar unos videos de las cámaras de vigilancia en la autopista Campeche Champotón, y un informe de la Policía Municipal de esta última población, quienes presuntamente detuvieron a tres de los acusados en esa localidad.

Dos de los abogados defensores señalaron al juez Luis Mugarte Guerrero que promovieron una demanda de amparo en contra de la Procuraduría de Campeche por denegación de justicia y están a la espera de la resolución del tribunal federal.

Los acusados de este caso son Alejandro N de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz; Aldo Agustín N, de 31 años, originario de Oaxaca y radicado en Puebla; Fernando N, de 41 años, originario de Puebla, y los hermanos César de 44, y José N, de 45 años, del Estado de México, éstos son policías de esa entidad. Todos permanecen presos en el Centro de Reinserción Social del Estado.

También te puede interesar: Enfrenta juicio por asesinar a su 'compañero' de drogas

El 7 de diciembre pasado, en una audiencia de este caso, el juez Luis Mugarte Guerrero emitió un extrañamiento al fiscal general del Estado para que se realice una investigación al personal de esa dependencia por omisión y “tortuguismo” en la integración de la carpeta de investigación, por posible tortura denunciada por los cinco acusados del robo del cajero automático de la avenida Zamná.

Mugarte Guerrero también señaló que en caso de una desobediencia más de la Fiscalía sobre este asunto, ordenará que se abra una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.

Ayer los abogados defensores solicitaron una audiencia para quejarse una vez más del ‘tortuguismo’ de la Fiscalía de Yucatán e incluso indicaron que el persona de esa dependencia no acataba las órdenes giradas por el juez Mugarte Guerrero.

En respuesta los fiscales dijeron que estaban en la mejor disposición de emitir nuevos acuerdos a la Procuraduría de Campeche para que personal de esa dependencia entregue a los defensores los discos de las cámaras de videovigilancia solicitadas de la caseta de cobro de la vía Campeche-Champotón; así como un informe de la Policía Municipal de esta último en donde tres de los acusados aseguran que fueron detenidos en ese lugar.

También como el plazo de cierre de investigación y de las medidas cautelares vence el próximo martes, el juez accedió a una prórroga de mes y medio, misma que vencerá el 24 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton