Entran a robar en casa de 'abuelitos' en Dzilam González

Los ladrones portaban pasamontañas para cubrir su rostro y sustrajeron dinero que se encontraba dentro de un termo.

|
Por el asalto, se implementó un fuerte operativo en esta localidad y municipios circunvecinos para dar con el paradero de los responsables. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

DZILAM GONZÁLEZ.- Una pareja de ancianos fue víctima de un cuantioso robo en este municipio, cuando tres sujetos encapuchados irrumpieron en su hogar y, tras someterlos, los despojaron de un dinero, producto de la reciente venta de una propiedad.

A pesar que autoridades municipales intentaron ocultar la información, se supo por fuente pública del robo de un botín aproximado de 380 mil pesos.

Paulino P. C., de 98 años de edad, relató que hace una semana vendió una propiedad en 400 mil pesos, por lo que decidió guardar su dinero dentro de un termo de agua, resguardándolo en uno de sus cuartos donde actualmente vive.

Pero el miércoles, alrededor de las 7:30 de la mañana, estando en su hogar, ubicado en la calle 22 por 15 y 17, en compañía de su esposa María C., de 76 años, tres sujetos ingresaron a su hogar por su puerta trasera, los cuales portaban pasamontañas para cubrir su rostro.

Paulino indicó que uno de ellos se dirigió directamente al termo donde se encontraba el dinero mientras los otro dos los sujetaban.

Ante un descuido, Paulino logró quitar el pasamontaña a uno de los sujetos, pero no lo reconoció. Luego de tomar el botín, huyeron, dejando caer la cantidad de 20 mil pesos.

Los ancianos, ante los hechos, dieron parte a las autoridades municipales, arribando policías municipales, quienes de inmediato alertaron a pueblos vecinos.

Por el asalto, se implementó un fuerte operativo en esta localidad y municipios circunvecinos para dar con el paradero de los responsables, donde las autoridades no descartan que pudo tratarse de un pariente, ya que los ladrones sabían el lugar exacto donde estaba el dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton