Dan 'boquetazo' a una casa de empeños en el sur de Mérida

Los 'rateros' habrían entrado primero a un predio deshabitado que se encuentra al lado del establecimiento donde robaron.

|
Agentes de la PEI hacían las primeras indagaciones sobre el hurto. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Con el método del “boquetazo” unos ladrones entraron a robar a la casa de empeños “Millenium”, ubicada en la calle 50 de Cinco Colonias, por el sur de Mérida.

Este martes, los “rateros”, aplicando la añeja “técnica” del boquete en la pared, se introdujeron al local a hacer de las suyas, llevándose diversa mercancía empeñada por clientes, así como dinero en efectivo, aunque hasta la tarde de este martes los propietarios del negocio aún no podían cuantificar el monto de lo robado.

Empleados del establecimiento llegaron para iniciar sus labores, y al entrar al local se llevaron la sorpresa al observar en una de las paredes de la parte trasera un agujero de unos 80 cm de diámetro, dándose cuenta que se trataba de un robo, pues además hallaron las vitrinas abiertas y todo revuelto en el lugar, así como mercancía y otros objetos faltantes.

Tras reponerse de la desagradable sorpresa, los empleados avisaron a la autoridad y a los dueños de la casa de empeños, arribando tanto agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como los propietarios del negocio.

Se apreció que el boquete se hizo desde el predio de al lado, en el cual no vive nadie, pues el dueño lo da en renta de vez en cuando y por el momento no estaba ocupada la casa.

Al parecer, los delincuentes entraron primero a ese predio deshabitado, se fueron hasta atrás y con barreta o pico hicieron un hueco en la pared que da al local de empeños, se metieron, saquearon todo lo que pudieron y luego se retiraron tranquilamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton