20 de Mayo de 2018

Yucatán

Recupera SSP lanchas y motores robados

Da frutos un gran operativo en la costa yucateca; hay al menos 4 delincuentes implicados, todos dedicados al comercio ilegal de pepino de mar.

El titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, incluso realizó incluso recorridos por tierra y aire para dar con las lanchas y motores robados. (SIPSE)
El titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, incluso realizó incluso recorridos por tierra y aire para dar con las lanchas y motores robados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Recupera SSP lanchas y motores robados    Compartir en Twiiter Recupera SSP lanchas y motores robados

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Luego de intenso operativo realizado por mar aire y tierra a lo largo de la costa yucateca, y que fue encabezado personalmente por el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, la Policía Estatal y Municipal de Progreso logró recuperar las dos lanchas y los cinco motores fuera de borda robados ayer con violencia en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

En el operativo se realizó amplio despliegue policiaco y hasta se contó con la intervención del helicóptero de la SSP que facilitó las labores de búsqueda en la zona de manglares.

El comandante Saidén Ojeda realizó incluso recorridos por tierra y aire que rindieron frutos con la localización de una lancha en Dzilam de Bravo y los cinco motores en diferentes puntos de la costa.

Mafia pepinera

El Director de la Policía Municipal de Progreso, Carlos Eduardo Flores Moo, quien participa en el operativo conjunto desde ayer, informó que una de las lanchas fue localizada en Yucalpetén y la otra fue ubicada en manglares de Dzilam de Bravo.

Añadió que los cinco motores robados ya fueron recuperados y fueron ubicados en diferentes puntos de la costa yucateca entre Dzilam de Bravo y Río Lagartos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, habría por lo menos cuatro personas involucradas en el robo de estas embarcaciones, todas ligadas a la llamada "mafia pepinera", aunque las autoridades solo han logrado ubicar al "Yuyo" de Dzilam de Bravo y a Birsabit "Albirsa" y "Zukor" de Progreso.

Las autoridades siguen trabajando en el caso, que se espera arroje más datos en las próximas horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios