Roban en estación de Radio Universidad

El hurto provocó que el corte de la transmisión en AM, pero en FM y por internet transcurrió con normalidad.

|
El sitio estuvo vigilado por personal de la Uady durante la huelga; dos días después, robaron ahí. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Justo en el Día Internacional de la Radio, amigos de lo ajeno robaron la cablería de cobre de la repetidora de Radio Universidad, de la Uady, ubicada en la comisaría de X'matkuil, por lo que esa estación dejó de transmitir en la frecuencia de amplitud modulada.

Lo curioso del caso es que durante los 25 días que duró la huelga en la Universidad Autónoma de Yucatán estuvo custodiada por personal sindicalizado, pero sólo a dos días de que todo volvió a la normalidad, los amantes de lo ajeno robaron más de 100 metros de cablería de cobre.

El hurto fue descubierto en la mañana de ayer por empleados de Radio Universidad que acudieron a investigar el problema por el que no había señal de radio y descubrieron que la estación fue víctima de un robo.

La estación se encuentra en la calle 50 entre 235 y 237 en Xmatkuil, donde se supone que hay  mucha vigilancia, debido a que ayer comenzó el Carnaval de Mérida en las instalaciones de la Feria Yucatán.

El robo provocó que la estación saliera del aire en amplitud modulada; la programación de FM y por internet se transmite con normalidad.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes luego de confirmar los hechos solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Minutos después llegó personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la FGE a recabar evidencias del atraco e iniciar la integración de la carpeta de investigación de este caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton