Roban cáliz en parroquia antes de misa

La desaparición de ocho platillos y un cáliz ocurrió en la parroquia Ascensión del Señor, en Residencial Pensiones.

|
Varios objetos, entre ellos un cáliz, fueron robados en una parroquia de Residencial Pensiones. (Foto de contexto tomada de zamora24horas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Feligreses de la parroquia Ascensión del Señor, ubicada en la avenida Alfredo Barrera Vázquez, en Residencial Pensiones IV etapa, manifestaron su indignación por el robo registrado en días pasados en ese templo, poco antes de que comenzara la primera misa dominical.

Aunque el hurto, según se averiguó, no fue de consideración, no deja de ser cuestionado el hecho de que los ladrones, como dijo una vecina María Trinidad Mejía,  “no respeten ni la casa del Señor”.

“Imagínese, ya nada está a salvo. Es el colmo, pues a la iglesia uno va a orar y no a cometer fechorías”,  agregó.

El robo ocurrió en domingo, poco antes de las 07:30 horas y se llevaron ocho platillos y un cáliz, que momentos antes había dejado el sacristán junto con otras cosas en el altar. De ahí fue a la sacristía por otras cosas que se utilizan en la ceremonia. Nadie se dio cuenta sino hasta la hora de la comunión, pues los platillos utilizados cuando se da la ostia, no aparecía.

En un momento dado, el sacristán dudó si se le olvidó colocarlo, pero luego recordó que sí lo había hecho, por lo que al no haber más platillos fue necesario utilizar la patena.

El párroco Joaquín Vázquez Ávila restó importancia al robo, el primero que sucede en esa parroquia en lo que va del año y, desde el punto de vista económico, los utensilios sustraídos no tienen mucho valor económicamente; sí, en cambio, el hecho de que son objetos consagrados y utilizados en la comunión.

Fiestas Patrias

En otro asunto, este sábado 10  a partir de las 19:00 horas, la parroquia Ascensión del Señor celebrará el comienzo de actividades y al mismo tiempo las fiestas patrias. Los festejos incluirán bailables, una kermés con venta de antojitos regionales, dulces y refrescos. 

Esta parroquia reúne a diario a gran cantidad de personas desde El Porvenir, Pensiones, parte de la Jacinto Canek y la Miguel Hidalgo. Cuenta con 38 centros pastorales, en distintos puntos de la parroquia, grupos juveniles, de catecismo, talleres de oración, y recientemente se integró con muy buena respuesta Mares, pues está dirigida a madres que por uno u otro motivo se han visto en la necesidad de educar solas a sus hijos.

*Hace dos años, en esa parroquia se armó un escándalo cuando los padres acorralaron a un catequista que intentó abusar de un menor.

*La parroquia cuenta con sistema de cámaras de circuito cerrado para captar posibles ilícitos

Lo más leído

skeleton





skeleton