Roba una imagen de la Virgen de Guadalupe en un altar casero

Abraham Cen Aké comete el hurto en un predio de la colonia Juan B. Sosa; vecinos casi lo linchan.

|
Abraham Cen Aké robó una imagen de la Virgen de Guadalupe en la colonia Juan B. Sosa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En diferentes operativos realizados la noche del miércoles y la madrugada de ayer, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos individuos por robo en casas habitación, uno de ellos hurtó una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Las autoridades informaron que en la madrugada de ayer, Abraham Cen Aké  entró a a un predio de la calle 20-A entre 7-A y 7-B de la colonia Juan B. Sosa y del altar que estaba en la terraza se apoderó de una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Al escuchar ruidos extraños, la propietaria de la casa se asomó a ver qué sucedía y sorprendió al sujeto, por lo que solicitó ayuda a los vecinos, así como también avisó de los hechos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Minutos después, una patrulla llegó al lugar, donde vecinos tenían sometido al ladrón, que dijo llamarse Abraham Cen Aké, y luego los vecinos fueron convencidos de que lo entregaran a la policía, pues casi lo linchan.

El detenido fue llevado a la cárcel de la SSP, donde presentó estado de ebriedad e intoxicación con marihuana. Posteriormente fue turnado al Ministerio Público acusado de robo.

En el segundo caso, el detenido fue Jorge Isaías Naal Koh, quien fue sorprendido sustrayendo un aire acondicionado de una casa en la calle 107 por 50-A y 50 de la colonia Dolores Otero.

El sujeto fue descubierto en el patio por el dueño de la casa, cargando el aire acondicionado.

Luego de los trámites de rigor en la cárcel de la Secretaría de Seguridad Pública, el ladrón fue remitido a la Fiscalía General del Estado para que sea procesado.

Lo más leído

skeleton





skeleton