22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ganaderos denuncian ola de robos en ranchos de Hunucmá

Ladrones hurtaron de la propiedad de Juan Castilla: un toro semental de la raza Brahama, dos vacas y dos vaquillas.

El ganadero Juan Castilla García  fue víctima de allanamiento y robo en su rancho en Hunucmá. (Milenio Novedades)
El ganadero Juan Castilla García fue víctima de allanamiento y robo en su rancho en Hunucmá. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ganaderos denuncian ola de robos en ranchos de Hunucmá Compartir en Twiiter Ganaderos denuncian ola de robos en ranchos de Hunucmá

Milenio Novedades
HUNUCMÁ, Yucatán.- "Es necesario que los ganaderos de la zona superen sus miedos y denuncien el robo de ganado. No es posible que por temor se acabe la ganadería en Hunucmá y poblaciones circunvecinas del poniente del Estado", señaló el ingeniero Juan Castilla García, cuyo rancho recibió la visita de los ladrones el pasado mes de febrero.

El ganadero relató que el pasado jueves 26 de febrero, el rancho de su propiedad “San Rafael Abal” ubicado a unos kilómetros de Hunucmá rumbo a Tetiz, fue víctima de allanamiento y robo, ya que le rompieron el candado de la reja de entrada y se llevaron un toro semental de la raza Brahama. También hurtaron dos vacas de seis años y dos vaquillas de tres años, todas de la misma raza del semental.

Castilla García comentó que interpuso su demanda en tiempo y forma, pero los propios judiciales le dijeron que no dijera nada a la prensa “para no entorpecen la investigación”; sin embargo, hasta el momento no tiene ninguna información, y escuchó rumores de que en la zona de Hunucmá existen otros robos sin esclarecer.

Por otro lado, el ingeniero Antonio López Ceballos, propietario de la Unidad Agrícola “San Antonio”, ubicada en kilometro 4 de la carretera Hunucmá-Ucú, comentó que “ya parece que estamos en el estado de Guerrero debido a la inseguridad”.

Dijo que el pasado viernes 13, amigos de lo ajeno se llevaron un transformador de energía eléctrica, y para lograr su objetivo. los malhechores rompieron un candado de la reja de la entrada principal y cargaron con el aparato.

Como dato curioso, agregó que el trasformador es muy pesado y que cuando lo llevó a su terreno uso equipo de carga, por lo que no se imagina cómo le hicieron los ladrones para llevárselo.

El transformador es de 25 KWA.-33000-220 Vols, cuyo valor es de más de 20 mil pesos. También interpuso una demanda y los policías le pidieron que guardara silencio para “no entorpecer las averiguaciones”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios