Rockeros yucatecos rescatan música de los 90

La banda "Vanens" se presentará en uno de los escenarios del Carnaval de Mérida.

|
Vanens promueve su tema “Placebo” en Youtube. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La banda de rock yucateca "Vanens" busca revivir el sonido “grunge” de los 90 con su propuesta musical, en la que retoma el estilo de esa década, sin más pretensión que compartir con los seguidores canciones que puedan disfrutar al ritmo de dos guitarras, un bajo, batería y voz.

Para dar a conocer su trabajo y nuevas composiciones la agrupación se presentará en uno de los escenarios del Carnaval Mérida Mística que se ubicará en Paseo de Montejo por 37 centro.

La banda actualmente promueve el tema “Placebo”, el cual tiene disponible un videoclip, a través de su canal Vanens MID, en Youtube,  que se puede descargar gratuitamente por los fans; esto, es estrategia de promoción para que el público los conozca previo al proyecto más ambicioso de la banda, el cual se lanzará en julio.

Se trata de un DVD con un concierto en vivo de ocho canciones, interpretadas ante una pequeña concurrencia, que crea un ambiente de complicidad en el escenario creado en una bodega.

Esta iniciativa de música en vivo para ver y escuchar surge de la idea de demostrar la calidad musical que logran en conjunto Rafael Castillo (guitarra y voz), Alejandro Ruíz (guitarra), Ragnar Herrera (batería) y Alejandro Farías (bajo). Posteriormente prevén una gira por diversos estados de la República Mexicana.

En este 2013, los Vanens también rendirán tributo a grandes bandas que se impulsaron en la década de las 90 y que están vigentes en la escena actual, como: Foo Figthers, a finales de marzo, y Molotov, en junio, ambos conciertos en el “Santuario Sonoro De Lorean”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton