Rolando busca romper mito sobre la pobreza

El Gobernador se pronuncia por la aplicación de una política social activa que fomente la participación ciudadana y comunitaria.

|
El camino es largo, pero las soluciones duraderas, aseveró el Gobernador de Yucatán ante presidentas de los DIF municipales de la entidad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado anunció una inversión para este año de casi dos mil millones de pesos en acciones y obras contra la pobreza.

El gobernador Rolando Zapata Bello llamó a derribar los mitos y cambiar el paradigma en el combate a la pobreza con la aplicación de una política social activa que fomente la participación ciudadana y comunitaria.

“Tenemos que acabar con los mitos que afirman que a las poblaciones pueden salir de esa situación con donativos y que el crecimiento económico basta por sí solo para acabar con este mal.

"No se trata de subsidiar la pobreza con apoyos que únicamente ayudan a salir del problema por el momento. El camino es largo, pero las soluciones duraderas”, aseveró ante presidentas de los DIF municipales de la entidad.

Acompañado de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y del secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, el titular del Poder Ejecutivo señaló que los casi dos mil millones que se aplicarán en 2013 estarán orientados a abatir los rezagos y cerrar las brechas sociales, atendiendo a los grupos vulnerables. 

Durante el encuentro, celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario indicó que el capital humano que contamos en la entidad se tiene que convertir en el material con el que vamos a construir el nuevo modelo de desarrollo del estado, por lo que insistió en su llamado a cambiar el paradigma del combate a la pobreza.

En su discurso, Zapata Bello reconoció el papel que las presidentas de los DIF municipales juegan en sus comunidades, ya que su tarea es de vital importancia para combatir los rezagos sociales.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Yucatán destacó la labor que realizan las representantes de ese organismo en el ámbito municipal, porque ponen siempre su mejor esfuerzo para que la asistencia social llegue hasta el último rincón de la geografía estatal y con esto, dijo, hacer que ninguna demanda se quede sin ser escuchada y atendida.
 
En ese marco, titulares de dependencias como el DIF, Limber Sosa Lara, los Institutos para el Desarrollo del Pueblo Maya, Elizabeth Gamboa Solís y de Equidad de Género, Rosario Cetina Amaya, así como de la Secretaría de la Juventud, Alaine López Briceño, ofrecieron un informe pormenorizado de las principales acciones y convenios de colaboración establecidos para implementar acciones de superación del rezago social.

Lo más leído

skeleton





skeleton