18 de Junio de 2018

Yucatán

Rolando: la seguridad, pilar para el desarrollo de Yucatán

Rolando Zapata Bello dijo que la Policía con Mando Único tiene por objetivo preservar la protección de las familias.

Zapata Bello: Yucatán tiene una fuerza de acción que supera los ocho mil 500 elementos. (SIPSE/Archivo)
Zapata Bello: Yucatán tiene una fuerza de acción que supera los ocho mil 500 elementos. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Rolando: la seguridad, pilar para el desarrollo de YucatánCompartir en Twiiter Rolando: la seguridad, pilar para el desarrollo de Yucatán

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- El esquema de Mando Único para las policías de la entidad tiene por objetivo de preservar la protección de las familias de Yucatán, asegúro el gobernador Rolando Zapata Bello

En el marco de la firma del convenio para establecer la Policía con Mando Único, dijo que este nuevo esquema enmarca el servicio público de seguridad dentro de una sólida unidad de acción, basándose en el concepto de la coordinación plena de los cuerpos policiacos en todo el territorio yucateco. 

Zapata Bello recordó que el pasado 17 de diciembre, en la segunda sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a todos los gobiernos estatales a fortalecer los esquemas de coordinación entre las fuerzas policiales que operan en todo el país.

Esto, como parte de un proceso que eventualmente derive en la formación del mando único policial a nivel nacional, lo cual dependerá de una serie de factores que eventualmente modifiquen el mandato constitucional actual.

El Gobernador agregó que el convenio de coordinación y colaboración institucional en materia de seguridad que hoy se suscribió es el instrumento institucional que establece con plenitud y con estricto apego a derecho la coordinación entre las policías que dependen directamente del Ejecutivo estatal y las que dependen de los gobiernos municipales.

"Es el instrumento que garantiza que en Yucatán la seguridad continúe siendo la columna fundamental para el desarrollo del estado", destacó.

El mandatario estatal dijo que se respetará de manera irrestricta la autonomía de los municipios que suscriben el convenio de coordinación y colaboración institucional en materia de seguridad.

En este contexto, destacó que "a la fecha han sido evaluados integralmente cinco mil 371 y parcialmente dos mil  elementos entre policías estatales, municipales y los que dependen de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno".

Al recordar que Yucatán tiene una fuerza de acción que supera los ocho mil 500 elementos en todo el territorio, el Ejecutivo anunció que en las próximas semanas se entregará a los municipios 325 unidades, entre camionetas, vehículos y motocicletas para reforzar la capacidad de vigilancia.

Zapata Bello afirmó que su gobierno puede ofrecer a la sociedad los resultados que se esperan de él, para poder vivir en un estado con seguridad, de bienestar y que ofrece un futuro mejor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios