Rolando lleva sus resultados al Congreso y al Siglo XXI

Confirman gobernadores y la Secretaria Federal de Turismo asistencia al primer Informe de Zapata Bello, quien detallará 15 meses de gestión

|
Garantizan seguridad para el Informe del gobernador Rolando Zapata. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, rendirá este domingo su primer Informe de Gobierno en dos actos que encabezará en el Congreso del Estado y en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, tras iniciar su gestión el pasado 1 de octubre de 2012.

La ceremonia será atestiguada por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Hasta ayer habían confirmado su asistencia los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entre otras personalidades.

El primer acto será la Sesión Solemne del Congreso del Estado, programado para las 09:00 horas, donde Zapata Bello entregará personalmente a la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Díaz Castillo, el paquete que contiene el primer Informe de Gobierno. A esa ceremonia han sido invitadas 800 personas.

Posteriormente, a las 11:00 horas, el gobernador pronunciará un mensaje a Yucatán desde el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se han colocado tres mil 500 asientos, pero el comité organizador espera la asistencia de al menos cinco mil personas.

En ambas sedes el sábado se realizaron los últimos ensayos y se reforzó la vigilancia, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Estado Mayor Presidencial.

El I Informe de Gobierno de Zapata Bello incluirá los resultados, datos y cifras de las acciones realizadas durante los 15 primeros meses de su gestión. Por primera vez será entregado el tercer domingo de enero, tras las recientes reformas aprobadas por el Congreso local, con la finalidad de que la rendición de cuentas corresponda a un año fiscal completo.

El gobernador Rolando Zapata, en semanas recientes, se reunió con la población yucateca en las cabeceras de los siete distritos que concentran los 106 municipios.

Las comunidades que encabezan estas regiones son Ticul, Progreso, Valladolid, Tzimín, Motul, Maxcanú e Izamal. En estos lugares se efectuaron reuniones del Consejo Estatal de Planeación y el mandatario ofreció detalles de sus logros. A las juntas acudieron los alcaldes yucatecos y vecinos de las regiones, a ellos el Gobernador les explicó lo realizado y las acciones que se emprendieron en su primer año de gestión. 

El sexenio

  • El gobierno de Rolando Zapata Bello es de seis años; inició el 1 de octubre de 2012 y concluirá el 30 de septiembre de 2018.
  • Zapata Bello, al asumir el cargo de gobernador de Yucatán, que obtuvo en las elecciones del 1 de julio de 2012, se convirtió en el mandatario 18 de la entidad y el 17 proveniente de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo más leído

skeleton





skeleton