Zapata Bello rinde su sexto Informe de Gobierno en Yucatán

Durante su discurso afirmó que los logros en la entidad son duraderos.

|
El nuevo Hospital Materno Infantil fue sede del sexto Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Esta mañana se realizó el sexto Informe de Gobierno del gobernador, Rolando Zapata Bello, desde las instalaciones del nuevo Hospital Materno Infantil.

El Yucatán exitoso y de logros duraderos que tanto hemos anhelado ya no es una quimera, sino algo para lo que hoy dejamos cimientos muy sólidos, eso es lo que me exigió hacer la sagrada confianza ciudadana y esa es la meta que juntos hemos cumplido, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Afirmó que el principal legado de estos seis años es un nuevo estado de ánimo social de optimismo sensato, con una renacida confianza de la población, en la que todos han contribuido a que el Yucatán de 2018 sea mejor que el de 2012.

También te puede interesar: Mérida será sede del XLI Congreso Nacional de Medicina Interna

Cabe señalar que en este edificio, sede del mensaje de Zapata Bello, desde el transcurso del sábado que se dio el primer alumbramiento, hasta la fecha han nacido en el lugar 15 bebés, siete mujeres y ocho hombres.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto, sus hijos Monserrat y Rolando, así como su madre Ofelia Bello Paredes, el mandatario informó que al finalizar esta administración, se habrán cumplido 223 de los 227 compromisos planteados hace seis años, lo que representa 98.2%. No obstante, los cuatro  pendientes cuentan con un significativo porcentaje de avance.

“Yo deseo con todo aplomo y con toda generosidad política y humana, que el Yucatán de 2024 sea mejor que el Yucatán de 2018 porque el legado patriótico y trascendental es aquel que permite seguir avanzando, seguir construyendo; eso es verdaderamente amar y honrar a Yucatán”.

Tras reconocer a su familia el apoyo brindado en este periodo, Zapata Bello agradeció a su equipo,  funcionarios del gabinete, mandos medios y a toda la base trabajadora del Gobierno del Estado: “Ustedes son el alma del servicio público estatal. Siéntanse satisfechos por la labor cumplida y reciban mi gratitud duradera”.

Logros

A través de la aplicación de esquemas sociales, dijo alcanzar que los índices de pobreza extrema en Yucatán se ubicaran en su mínimo histórico, por lo que de acuerdo con la última y más reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el estado es el tercero con mayor reducción de la pobreza extrema en todo el país, con un porcentaje que pasó de 9.8 a 6.1%, entre 2012 y 2016.

Resaltó programas como Bienestar Digital, que dotó de laptops para acceder a mayores conocimientos a  más de 76 mil jóvenes de preparatoria, Producción Familiar de Traspatio, con el que se entregó más de dos millones 471 mil aves y 10 mil 900 huertos para la autoproducción de las familias, y Mejorar, con el que la entidad recibió el premio “Buenas prácticas y evaluación” por parte de este organismo.

En materia de salud, se construyó un nuevo Hospital Materno Infantil en el sur de la ciudad de Mérida, que, con una inversión de 739 millones de pesos, sus instalaciones han permitido triplicar la atención clínica que se brinda a las embarazadas en la entidad,  a fin de enfrentar el reto de los índices de mortalidad materna por encima de la media nacional.

Resaltó la relevancia de mantener los altos niveles de seguridad en el territorio a través de un Escudo que protege el bienestar de la población con acciones enfocadas a la prevención del delito, así como la mejora de los cuerpos policiacos.

Lo más leído

skeleton





skeleton