Otra visión de Estado 'acarrea' impacto social

Rolando Zapata Bello habla sobre el futuro de la entidad y asegura que el pueblo de Yucatán “sabrá tomar sus decisiones”.

|
El Gobernador recordó programas impulsados por Víctor Cevera Pacheco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello consideró que si otro partido gana las elecciones del 1 de julio estarán en riesgo los apoyos sociales y se frenarían los logros alcanzados por su administración que inició el 1 de octubre de 2012.

El mandatario estatal recordó el episodio por el que atravesó Yucatán cuando Patricio Patrón Laviada gobernó la entidad al desaparecer programas de impacto social que había impulsado en el Estado la gestión estatal que le antecedió.

Este jueves, al hablar sobre los programas que impulsa su gobierno y ante el desarrollo de un proceso electoral, Rolando Zapata declaró que considera que el pueblo de Yucatán “sabrá tomar sus decisiones”.

“Creo que todo gobierno tiene una visión de Estado. Nuestro propio sistema político así está
concebido: todo gobierno tiene un origen partidario y consecuentemente una visión de Estado. Nuestra visión de Estado nos motiva a considerar este tipo de elementos, de programas, y es importante que este tipo de programas prevalezca”.

En este contexto, Zapata Bello manifestó que familias de Tecoh recuerdan que cuando Víctor Cervera Pacheco fue gobernador de 1995 a 2001 impulsó programas sociales, como el de bicicletas, pero al llegar el gobierno panista de Patricio Patrón Laviada desapareció.

“Me decían, ‘una vez vino acá (Víctor Cervera) a Tecoh a entregar bicicletas’, dieron más de cien mil para ahorrar en el transporte. También había el programa de aves de traspatio, de hecho a mí me da mucho orgullo decirlo: el programa de aves de traspatio lo tomamos de la administración de don Víctor Cervera, de la cual yo formé parte. Aves de traspatio, el frijol Jamapa, la semilla de maíz mejorado, programa Kilo a kilo y otra generación de programas sociales”, recordó.

¿Todavía has escogido profesión? Acude a la Feria Universitaria 2018

“Al llegar la siguiente administración, encabezada por Patricio Patrón, pues hubo programas que desaparecieron. Y digo acá, un planteamiento, en este caso, histórico, hay que decirlo, más que hacer una valoración subjetiva, simple y sencillamente otra visión de Estado, otra visión de gobierno, desapareció todos esos programas sociales y enfocaron su esfuerzo a lo que correspondía a su visión”, manifestó.

Y continuó: “Es lógico que hoy los yucatecos se pregunten ‘bueno, ahora que tenemos todos estos elementos, ¿qué sucedería?’. Y pues lo que creemos es que, como siempre lo hemos expresado, el pueblo de Yucatán, con esa gran sabiduría generada del pueblo maya, sabrá tomar sus decisiones”.

Distribuyen material didáctico del nuevo modelo educativo

Lo más leído

skeleton





skeleton