Rolando Zapata Bello destaca el trabajo conjunto por Yucatán

El Gobernador y el presidente Felipe Calderón entregan obras del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias en el polifuncional de San José Tecoh.

|
Cientos de personas acudieron a San José Tecoh, al evento del presidente Felipe Calderón. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La lucha contra la marginación requiere de un esfuerzo conjunto en salud, educación, vivienda y servicios, un piso firme de oportunidades para que el ciudadano pueda salir adelante, por lo que valoramos el trabajo conjunto estatal y federal realizado en nuestro estado, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco de la última visita de Felipe Calderón Hinojosa a Yucatán en su calidad de Presidente de la República, el mandatario estatal asistió a la entrega de obras del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, que en suelo yucateco implicó una inversión de casi 190 millones de pesos, en beneficio de cerca de 42 mil viviendas en los últimos seis años, reporta la oficina de prensa del gobierno estatal mediante un comunicado.

Acompañados del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra y el de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, así como diputados federales y locales, el Gobernador y el Presidente encabezaron el evento realizado en el gimnasio polifuncional de San José Tecoh, con el que el programa llegó a tres millones de pisos firmes construidos en todo el país.

Estas acciones, se explicó, ayudaron a disminuir las enfermedades diarreicas en un 40 por ciento y las parasitarias en un 80% en todo el país, lo que representa un paso importante contra la pobreza.

"El país que nos merecemos requiere saber acumular esfuerzos”, Zapata


Ante cientos de habitantes de la colonia de San José Tecoh, al sur de la capital yucateca, el Gobernador indicó que un país, un estado y una sociedad no pueden construirse en un periodo de gobierno, una década y ni siquiera una generación, por lo que "el país que nos merecemos requiere saber acumular esfuerzos, aprovechar lo que ya tenemos y lo que otros construyeron”.

En democracia lo que importa son los resultados, los que entre todos acumulamos y que merecen pasar a la posteridad por el beneficio duradero que generan, más que por el contexto en el que se dieron, abundó.

Estoy seguro, agregó, que muy pronto los mexicanos veremos que nuestro país, producto de la suma del legado que tenemos y del presente que construyamos, tendrá la base mínima de equidad social, que por fin nos haga una  sociedad justa.

Ante la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Marcos Celis Quintal y el de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el secretario de Política Comunitaria y Social, Nerio Torres Arcila y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se entregó el piso firme número tres millones a María Eloina Pech Ku, madre soltera de cinco hijos.

Calderón Hinojosa enfatizó que estas acciones forman parte de la política social a favor de la dignidad humana y la disminución de la marginación, por lo que externó su beneplácito por las 42 mil realizadas en nuestra entidad.

El evento, que duró una hora y 15 minutos, fue el segundo punto visitado por el Mandatario federal durante la jornada de este día, que incluyó la entrega de obras de la carretera Mérida-Campeche -en la ciudad de Hecelchakán-, donde también estuvo presente el mandatario yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton