25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Colorido y festivo arranque de la Semana de Yucatán en México (video)

La muestra artesanal, gastronómica y cultural inició esta mañana en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Al ritmo de la jarana, el Ballet Folklórico del Estado dio la bienvenida a todos los invitados a la inauguración de la Semana de Yucatán en México. (José Acosta/Milenio Novedades)
Al ritmo de la jarana, el Ballet Folklórico del Estado dio la bienvenida a todos los invitados a la inauguración de la Semana de Yucatán en México. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Colorido y festivo arranque de la Semana de Yucatán en México (video)Compartir en Twiiter Colorido y festivo arranque de la Semana de Yucatán en México (video)

Israel Cárdenas (Enviado de Milenio Novedades)
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró esta mañana la Semana de Yucatán en México con la presencia de 240 expositores yucatecos de los ámbitos empresarial, de turismo, artesanal y de gastronomía.

El evento se desarrolla en el Palacio de los Deportes estará abierto hasta el domingo 22 de mayo en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Ante empresarios de la capital del país, funcionarios y diplomáticos, Zapata Bello convocó a invertir en Yucatán, y asimismo a visitarlo para conocer sus maravillas.

Dijo que "nuestro país es un rico mosaico en constante cambio y en constante movimiento, y cada una de las entidades federativas, es un espacio único y diverso que debe ser aprovechado, disfrutado y compartido en su rico contexto particular", por ello, apuntó, "la Semana de Yucatán en México nos representa una oportunidad inigualable. Una oportunidad para dar a conocer, promocionar y difundir nuestras riquezas y valores para atraer una mayor afluencia de visitantes a nuestra tierra; para ampliar y profundizar la comercialización de los bienes y servicios que, hoy por hoy, ofrecemos con orgullo a propios y extranjeros".

Destacó que "cuando reactivamos hace tres años la Semana de Yucatán en México, ese era el objetivo que teníamos en mente, y con el apoyo de la Secretaría de Turismo, de la Secretaría de Economía y de diferentes instancias del Gobierno de la República, cada año que pasa, este evento crece más en tamaño y en importancia". 

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, la subsecretaria de Turismo, Teresa Solís Trejo dijo que Yucatan tiene una extraordinaria riqueza que el mundo merece conocerla, y de la misma forma auguró éxito al evento.

En el evento participan 11 municipios entre ellos los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, asimismo Mérida, Tizimín, Hunucmá, Progreso, Tekit, Chumayel, Ticul, Muna y Motul.

Los principales temas que expone esta entidad son los relacionados con el sector empresarial, en específico la industria, y el turismo, principalmente los pueblos mágicos.

El programa artístico de la Semana de Yucatán en México consta de 20 actividades en las que participarán 146 artistas, 40 cantantes, 29 bailarines, 12 comediantes y 66 músicos; se ofrecerá una vaquería yucateca y la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén.

El Dato
  • Las tres ediciones de la Semana de Yucatán en México que ha realizado la actual administración del Gobierno del Estado en 2013, 2014 y 2015 ha dejado ventas por 63.5 millones de pesos y una afluencia de más de 300 mil personas
  • Este año participarán 240 expositores, un total de 142 stands y habrá siete patrocinadores; uno de los sectores que mayor demanda registran son los restauranteros y los textiles, en particular la guayabera.
  • La inversión total del evento es de 14 millones de pesos de los cuales el gobierno estatal aportará 12 millones 760 mil pesos y la iniciativa privada un millón 240 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios