Rolando Zapata dialoga sobre medio ambiente con mandatario japonés

El gobernador de Yucatán tuvo una reunión en el marco de la COP 13.

|
Autoridades yucatecas participaron en la quinta Cumbre Global de Biodiversidad de Ciudades y Gobiernos Subnacionales dentro de la COP 13. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
BENITO JUÁREZ, Quintana Roo.- Este domingo el mandatario estatal Rolando Zapata Bello sostuvo una reunión con su homólogo de Aichi, Japón, Hideaki Ohmura, con quien destacó la importancia de que las regiones sumen esfuerzos a favor del medio ambiente.

Al dialogar en el marco de la quinta Cumbre Global de Biodiversidad de Ciudades y Gobiernos Subnacionales dentro de la COP 13, el titular del Poder Ejecutivo yucateco comentó que, actualmente, su administración enfoca acciones para lograr metas importantes en materia de desarrollo y sustentabilidad ambiental.

Según el comunicado, el mandatario señaló que se busca mantener la dinámica de crecimiento económico sin alterar el patrimonio de la entidad, como las zonas naturales.

En este sentido, Zapata Bello aseguró que para lograr lo mencionado, es esencial el esfuerzo y la suma de alianzas con gobiernos que impulsan estrategias similares en la materia. Añadió que Yucatán desarrolla un proceso de industrialización, fortalece su producción agroindustrial, y vincula las tecnologías de la información y comunicación con las actividades productivas.

Por su parte, el mandatario japonés expresó su reconocimiento al estado por sumarse al Acuerdo por la Sustentabilidad de la Península (ASPY), el cual considera que será de gran beneficio para la vasta naturaleza en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Hideaki Ohmura también mencionó que su gestión trabaja actualmente para impulsar una iniciativa en la materia con países como México, Canadá, España y Australia, por lo que aseguró su interés de formar una alianza con la entidad.

También recordó que hace seis años se firmaron los objetivos de Aichi 2020, enfocados en un plan estratégico para la biodiversidad, por lo que su administración de manera constante realiza actividades relacionadas con el tema, manteniendo una alianza con gobiernos subnacionales, universidades y organizaciones civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton