Gobernador entrega más de 3,000 laptops a maestros

A unos días de la celebración a los profesores, Rolando Zapata Bello entregó computadoras portátiles en la Inalámbrica e Izamal.

|
El Gobernador afirmó que “estas acciones responden al esfuerzo y capacidad del magisterio yucateco”, durante su discurso ante maestros en la Inalámbrica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la política pública enfocada a consolidar un sistema educativo de alta calidad en la entidad, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó dos entregas más de computadoras portátiles del Programa Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, en Izamal y Mérida, en beneficio de tres mil 76 docentes.

En el masivo evento del Complejo Deportivo “La Inalámbrica” de esta capital, dos mil 491 profesores recibieron los equipos, mientras que en el acto realizado a un costado del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Izamal, se entregaron 585 laptops a igual número de beneficiarios.

A unos días de celebrarse el Día del Maestro, el mandatario afirmó en su mensaje emitido en “La inalámbrica” que estas acciones responden al esfuerzo y capacidad del magisterio yucateco que día con día se capacita para fortalecer su gran vocación por formar a la niñez y la juventud del Estado.

“Yo quiero ratificar ante ustedes cada uno de los compromisos que hemos hecho con la educación y de manera particular, el más amplio, el compromiso que hemos hecho de basar la visión del desarrollo del Estado, un desarrollo integral basado en la educación de calidad, pero también una educación con inclusión, que garantice igualdad de oportunidades para todos sin importar su condición económica, sin importar dónde viven”, aseveró.

En el evento conducido por el secretario de Educación estatal (Segey), Raúl Godoy Montañez, se informó que hasta este momento, el esquema ha realizado siete entregas este año, que en sumatoria arroja cinco mil 351 computadoras para igual número de profesores.

Los equipos se han entregado a profesores que se desempeñan en los niveles de preescolar, primaria, especial, indígena y secundaria, además de Centros de Educación Básica para Adultos y Misiones Culturales. 

A nombre de los beneficiarios de Mérida, el maestro Víctor Saúl Aguilar comentó que este programa ayuda a desarrollar los objetivos necesarios para avanzar hacia un sistema incluyente y de calidad en toda la entidad, pues la innovación tecnológica es una gran herramienta para formar eficazmente a las nuevas generaciones de estudiantes.

Presentes

  • También estuvieron en el evento, el alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, y el secretario General del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte), Adrián Quintal Ic .
  • Además acudieron representantes de las Secciones 33 y 57 del SNTE, Ricardo Mendoza Moncada y Alejandro Chulim Cimé, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton