21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Rolando Zapata estrena Grito en Yucatán

El Mandatario encabeza por primera vez la tradicional ceremonia de proclamación de la Independencia.

El gobernador Rolando Zapata durante la tradicional ceremonia. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata durante la tradicional ceremonia. (SIPSE)
Compartir en Facebook Rolando Zapata estrena Grito en YucatánCompartir en Twiiter Rolando Zapata estrena Grito en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con algarabía y fieles a su patria, miles de ciudadanos festejan esta noche el CCIII aniversario del inicio de la Independencia de México frente a Palacio de Gobierno, ceremonia que por primera vez encabezó como gobernador Rolando Zapata Bello en el balcón principal.

Unos minutos antes de las 23:00 horas la bandera tricolor fue llevada por el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, del Salón Carranza del inmueble hasta el Salón de la Historia, para ser entregada a Zapata Bello, quien portó una guayabera blanca y pantalón negro y estuvo acompañado en todo momento de su esposa Sara Blancarte de Zapata y sus hijos Monserrat y Rolando.

Con los gritos de euforia de la multitud de fondo, a las 23:00 horas el mandatario estatal salió al balcón y ondeó la bandera mexicana y gritó: ¡Mexicanos! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Morelos! ¡Viva la soberanía nacional! ¡Viva Yucatán, ¡Viva Yucatán! ¡Viva su gente! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!.

Mientras decía esto hacía repicar la campaña.

Una vez concluido con este acto ceremonioso, se guardó con respeto silencio y al unísono se entonó el Himno Nacional para despedir al lábaro patrio que regresó a su lugar.

Y los aplausos retumbaron en el Palacio, la Plaza Grande y sus alrededores. A los pocos minutos comenzaron los fuegos artificiales.

Acompañaron al Mandatario los titulares de los Poderes Judiciales y Legislativo, Marcos Celis Quintal y Luis Hevia Jiménez, respectivamente, así como los representantes de la X Región Militar y de la IX Zona Naval, entre otros.

En el marco de los festejos, por la tarde, el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ofició la Misa por la Patria.

Todos estos actos se llevaron a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad. Cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un operativo en las inmediaciones de la Plaza Grande, con el que asumieron el control de la zona, lo cual implicó la instalación de vallas y el reforzamiento de medidas preventivas, como la revisión de bolsas.

Para este lunes, los cierres de calles previstos para la circulación empezarán a partir de las cinco de la mañana, en conjunto con la reubicación de los paraderos de autobuses a partir de la misma hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios