26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Rehabilitán más de 50 escuelas en Yucatán

Rolando Zapata Bello entrega los primeros resultados del esquema estatal, a fin de modernizar los planteles para mejorar la educación.

El gobernador Rolando Zapata Bello entrega trabajos en el kínder “Vicente Guerrero”. (Milenio Novedades)
El gobernador Rolando Zapata Bello entrega trabajos en el kínder “Vicente Guerrero”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Rehabilitán más de 50 escuelas en YucatánCompartir en Twiiter Rehabilitán más de 50 escuelas en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes de nivel básico de la entidad tendrán acceso a espacios educativos dignos y de calidad tras la entrega de los trabajos de rehabilitación del programa “Escuela Digna”, que se realizan en más de 50 planteles de todo el Estado con una inversión superior a los 53 millones de pesos.

Ayer, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó al jardín de niños “Vicente Guerrero” los primeros resultados del citado esquema que, en una primera etapa, ha destinado recursos superiores a los 21 millones de pesos para dar mantenimiento a 23 escuelas de educación básica, de las cuales 15 ya han sido concluidas y ocho se encuentran en proceso.

Ante padres de familia, alumnos, docentes, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la educación es un tema prioritario para el Gobierno del Estado porque a través de ella los niños y jóvenes de Yucatán pueden aspirar a mejores condiciones de desarrollo profesional y por ende, a una mejor calidad de vida.

“Porque atender las necesidades y problemas que enfrentan los yucatecos, es una tarea del Gobierno y pueden estar seguros que trabajaremos de la mano con nuestras autoridades federales para garantizarle a nuestros niños y jóvenes seguridad, educación y todos los niveles de bienestar que se merecen, porque ellos son el presente y futuro de esta tierra”, enfatizó.

Acompañado de la directora del jardín de niños, Silvia María Escalante Castellanos, el mandatario refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para ofrecer a los estudiantes y docentes del estado más espacios, mobiliario y equipo que les permitan desarrollar mejor sus capacidades y aptitudes.

En el programa “Escuela Digna” concurren fondos estatales y federales con el propósito de  consolidar a la infraestructura escolar como parte fundamental de la educación pública de Yucatán y del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios