19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inicia la Semana de Yucatán en México

En el evento participarán 140 artistas, entre ellos 19 cantantes, 40 bailarines, 14 comediantes y 67 músicos de dos orquestas.

Imagen de la inauguración de la Semana de Yucatán en México en el Palacio de los Deportes, con la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén. (Jorge Acosta/SIPSE)
Imagen de la inauguración de la Semana de Yucatán en México en el Palacio de los Deportes, con la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la Semana de Yucatán en MéxicoCompartir en Twiiter Inicia la Semana de Yucatán en México

Coral Díaz/Enviada especial/SIPSE
MÉXICO, D.F.- En medio de una fiesta de música y color se llevó a cabo hoy la inauguración de la tercera edición de la Semana de Yucatán en México 2015.

El evento, en el Palacio de los Deportes, se realizará del 10 al 19 de julio, y participan más de 174 empresas yucatecas.

Durante la exposición se ofrecen artesanías, hamacas y textiles, calzado, postres, licores, entre otros, con lo que se espera una gran proyección del Estado.  

El gobernador Rolando Zapata Bello destacó la trascendencia de este evento que, dijo, permitirá la visita de un mayor número de visitantes y proyección de negocios, así como el interés de empresas por instalarse en la entidad.

Se anunciaron más de 20 actividades artísticas y la presencia de cuatro restaurantes que presentarán la gastronomía yucateca.

Programa de eventos

En la inauguración de esta muestra, se cuenta con la intervención musical la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), considerada como la máxima institución de música vernácula en el sureste de México. 

Este mismo día a partir de las 13:00 horas se realizará un espectáculo a cargo del Ballet Folklórico del Estado y la Orquesta Jaranera del Mayab, seguidos por la presencia de los comediantes Mario y Daniel Herrera Casares mejor conocidos como Dzereco y Nohoch.

De igual forma el Trío Trovanova deleitará a los asistentes con los acordes musicales de nuestra región.

A las 16:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro “El Emancipación” de Salvador H. Padilla Morales, cuyos comentarios estarán a cargo del escritor Hernán Lara Zavala.

Por la tarde, OTY y sus solistas Jesús Armando, Emma Alcocer y Maricarmen Pérez ofrecerán un magno concierto acompañados por  la Compañía de Danza Clásica, que por vez primera acude a este evento, y el Ballet Folklórico del Estado, a las 18:00 horas.

Las actividades culturales y artísticas se presentarán en horario de 13:00 y 18:00 horas

En la parte musical, Cantares del Mayab, La Bohemia Yucateca, el grupo Yahal Kab, así como una las agrupaciones preferidas por el público, Los Juglares, amenizarán este evento de gran tradición.

Asimismo los solistas Wendy Argáez, Addalberto, Felipe de la Cruz, Cacho Medina, Víctor Martínez, Tony Espinoza, Beatriz Cervera, Conny Ancona, Lenny Sánchez, Marilú Basulto, Rubi, Angélica Balado y María Teresa, acompañados por la OTY a través de sus canciones, promocionarán la más reciente producción musical“Grandes voces, grandes compositores”, en las presentaciones en la sede del encuentro, los días 14 y 15 de julio.

El teatro yucateco también se hará presente en este importante escaparate a través del montaje “Las Puruxonas de Dzemul” interpretado por las actrices  Andrea Herrera, Conchi león y Addy Teyer.

También, “Guerra de huiros” protagonizada por los comediantes Ricardo del Río, “Taco de Ojo”, Manolo del Río, “Pixculín” y  Madeleine Lizama “Candita”, quienes arrancarán carcajadas a través de su característico teatro regional.

Las actividades culturales y artistas se presentarán en horario de 13:00 y 18:00 horas, para mayor información puede consultar la página www.semanayucatan.com.

La última jornada iniciará a las 12:00 horas y a las 17:00 horas concluirá con un concierto a cargo de la OTY y el cantautor Sergio Esquivel, acompañados por el Ballet Foklórico del Estado y la Orquesta Jaranera del Mayab.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios