23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Rolando Zapata visita a estudiantes beneficiados con Pronabes

Los jóvenes le expresaron al Gobernador cómo ese tipo de apoyos les ha permitido concluir sus estudios.

Rolando Zapata Bello conoció de cerca la problemática de los universitarios. (Milenio Novedades)
Rolando Zapata Bello conoció de cerca la problemática de los universitarios. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Rolando Zapata visita a estudiantes beneficiados con Pronabes Compartir en Twiiter Rolando Zapata visita a estudiantes beneficiados con Pronabes

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De visita en la biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el gobernador Rolando Zapata Bello, conoció a algunos de los jóvenes beneficiados por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes).

Dicho programa a dado apoyo, durante el ciclo escolar 2013-2014, a 12 mil 278 jóvenes que cursan la educación superior en 23 instituciones públicas del Estado, con una inversión que rebasa los 127 millones de pesos, lo que representa un incremento del 24 por ciento en comparación con el año anterior, cuando se entregaron nueve mil 666 becas.

La entrega de estos apoyos representa un respaldo para los universitarios de escasos recursos que desean concluir sus estudios, pues les permiten solventar gastos de transporte, comida y materiales educativos. 

Muchos de los estudiantes beneficiados también desean complementar su formación profesional con maestrías, posgrados y doctorados.

En su regreso a las instalaciones de la UADY, de donde egresó hace 20 años, el titular del Poder Ejecutivo dialogó con cinco jóvenes, quienes le expresaron cómo ese tipo de apoyos les ha permitido concluir sus estudios pues algunos ya habían pensado dejar la escuela y ponerse a trabajar para aportar a la economía familiar.

Los universitarios aprovecharon la ocasión para externarle al Gobernador algunas de las dificultades económicas y de movilidad que enfrentan a diario para asistir a la escuela.

“Estoy aquí porque quiero conocer de cerca lo que estos apoyos representan para ustedes y cómo les han beneficiado, además de abundar en otros temas que son importantes para ustedes como universitarios, y así poder atenderlos oportunamente", resaltó Zapata Bello.

El Gobernador indicó que en el caso de las becas se han aumentado el número y su compromiso es que éstas sigan creciendo para que lleguen a más estudiantes que lo necesitan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios