Rolando Zapata rinde su quinto informe de Gobierno

Enviará su mensaje a las 11:00 horas desde el Centro Internacional de Congresos.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello rendirá este domingo su quinto informe de gobierno en un acto que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán a las 11 horas, una de las principales obras de infraestructura de su administración.

Previamente la secretaria general de Gobierno, Martha Leticia Góngora Sánchez entregará el tomo que contiene el quinto informe al Congreso del Estado. La administración estatal informó que el mensaje tendrá una duración de 40 minutos y será transmitido por los medios de comunicación locales, y asimismo por internet y las redes sociales.

De la misma forma se dio a conocer que no habrá invitados especiales, y que en el acto estarán presentes los representantes de los medios de comunicación.

En tanto que con motivo del informe no se ha considerado publicidad ni la instalación de carteleras dado que se trata de un proceso austero, similar al del año pasado.

Compromisos cumplidos

En este sentido, el Gobierno del Estado informó que de los 227 compromisos estatales que se plantearon al inicio de la actual administración, 159 se encuentran plenamente cumplidos y que los 68 restantes cuentan con un avance considerable y se estima que se cumplan en tiempo y forma.

Dio a conocer que la construcción del Clúster de Tecnologías de Información y Comunicación; la tecnificación de 30 mil hectáreas del campo; el programa Bienestar Digital; la Modernización de la Unidad Deportiva Kukulcán y la construcción del distribuidor vial de Progreso son compromisos que el gobernador, Rolando Zapata Bello planteó con base en las demandas sociales y que estos ya se encuentran cumplidos.

La administración estatal recordó que el estado del cumplimiento de los 227 compromisos asumidos por el mandatario estatal puede ser consultado en la página web www.observatorio.yucatan.gob.mx.

Hay que recordar que en julio de 2014 al presentar el Observatorio Permanente de los Compromisos por Yucatán, Zapata Bello convocó a los ciudadanos, a las organizaciones civiles, a los grupos empresariales, a los estudiantes, amas de casa, emprendedores y a todos los que viven en esta entidad a que evaluaran su gobierno, que analizan y que sean propositivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton