Fomentan valores patrios en municipios y dependencias de Yucatán

El Gobernador encabeza la ceremonia de abanderamiento de las escoltas de cada una de esas demarcaciones del Estado.

|
Rolando Zapata Bello entrega su respectiva bandera al alcalde de Valladolid, Roger Alcocer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De manera simultánea, municipios de la entidad refrendaron su compromiso con la patria y con el fortalecimiento de los valores cívicos, tras la toma de protesta a escoltas integradas por elementos de seguridad de cada una de las demarcaciones. 

En ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Rolando Zapata Bello y la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, Faride Rodríguez Velasco, realizaron el abanderamiento de esos organismos, con lo que se busca promover el respeto a los símbolos nacionales en el ámbito de sus respectivas esferas de competencia.

Acompañado de alcaldes, legisladores, delegados, así como funcionarios estatales y federales,  el mandatario aseveró que es el momento de impulsar una transformación con rumbo claro, que esté cimentada en el bienestar de cada individuo, familia, comunidad y municipio.

“Este es el momento idóneo para hacer un frente común para impulsar la armonía social y el crecimiento económico.  Este es momento de demostrar lo mejor de nosotros en el ámbito público y privado, y comunicar un mensaje de paz. Eso solo lo podremos hacer con principios y valores”, subrayó.

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, Zapata Bello aseguró que Yucatán se reporta listo para ser un motor que desde el sureste genere el bienestar nacional. 

Al hacer uso de la palabra, Rodríguez Velasco reconoció la eficacia del esquema de fomento a los valores cívicos, que a través de acciones y proyectos que alejan a los jóvenes de conductas delictivas, ha beneficiado a más de 164 mil yucatecos.

“El municipio es el orden de Gobierno más cercano a la ciudadanía,  son ustedes los que conocen de manera directa las necesidades de la sociedad; de ahí la importancia de que sean integrantes de las fuerzas de seguridad y conformen las escoltas  que el día de hoy han sido abanderadas. Yucatán ha hecho una gran labor para garantizar la convivencia y el desarrollo de cada uno de los habitantes”, reconoció. 

En su turno,  el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, explicó que por medio del programa Fortalecimiento de los Valores Cívicos, la entidad se aboca a promover una cultura democrática y resaltar las virtudes que nos unen y enorgullecen a todos los mexicanos. 

“Como mexicanos nos corresponde conocer bien el significado de los Símbolos Patrios que nos dan identidad y nos unen como nación, porque al fortalacer los valores cívicos, juntos construimos un Yucatán de bienestar”, enfatizó. 

Encuentros
  • Víctor Caballero Durán informó que a través del programa Fortalecimiento de los Valores Cívicos se realizan más de 80 encuentros académicos y 100 acciones de promoción como foros, conferencias, cursos de ensayo y dibujo.
  • De igual forma, también mediante ese esquema se han entregado más de 370 banderas en todo el territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton