Rolando Zapata ve innecesario un 'pacto por Yucatán'

'Habría que hacer prevalecer el Pacto por México, que es el que ya se ha suscrito', considera el Gobernador.

|
Rolando Zapata asegura que en su gobierno hay voluntad política. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello consideró innecesaria la firma de un pacto político en Yucatán, y se pronunció porque se haga prevalecer el Pacto por México al que se adhirieron los estados.

Entrevistado por Notimex, el mandatario de extracción priista consideró que "en términos generales, el Pacto por México, desde el momento de su suscripción, en la que estuvimos presentes todos los gobernadores, el Presidente de la República convocó a todos los estados a ser partícipes".

Sobre un encuentro de diversos dirigentes políticos estatales en el que habrían establecido la posibilidad de firmar un pacto por Yucatán, expuso que "nosotros creemos que el Pacto por México cubre de alguna manera el espectro nacional y también de las entidades federativas".

Además, "yo diría que además del pacto que ya está suscrito y que reitero abarca todas las entidades, yo creo que lo más importante es la voluntad de mi gobierno y asumo también de los diferentes actores de la entidad, de trabajar unidos por Yucatán", puntualizó.

Ante la insistencia de que los partidos políticos pudieran impulsar un pacto político subrayó: "Bueno, yo creo que habría que hacer prevalecer yo diría el Pacto por México que es el que ya se ha suscrito y a partir de él, toda la disposición".

Lo más leído

skeleton





skeleton