Confirman que Roldán Peniche recibirá Medalla 'Héctor Victoria'

El escritor yucateco fue electo de forma unánime por el Pleno de la LX Legislatura de Yucatán; la entrega será el 11 de enero de 2015.

|
Roldán Peniche Barrera (d) agradeció a los organismos que respaldaron su postulación a la Medalla Héctor Victoria y también a la LX Legislatura por considerarlo merecedor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El maestro Roldán Peniche Barrera recibió la notificación de su elección unánime, por parte del Pleno de la LX Legislatura de Yucatán, como recipiendario de la Medalla de Honor y Reconocimiento “Héctor Victoria Aguilar”.

El acto estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar”, el diputado Pedro Oxté Conrado (PRI), acompañado de los secretarios y vocal de la misma, diputada y diputados Álvar Rubio Rodríguez (PRI), Luis Echeverría Navarro (PRI) y Sofía Castro Romero (PAN).

El diputado Oxté Conrado señaló al recipiendario que la Sesión Solemne del Congreso del Estado para la entrega de la Medalla de Honor y Reconocimiento será el domingo 11 de enero de 2015, en el recinto del Poder Legislativo, dio a conocer la Coordinación de Comunicación Social del H. Congreso del Estado de Yucatán.

El presidente de la Comisión de Postulación dio lectura a la carta de notificación y subrayó que la distinción al maestro Roldán Peniche Barrera es en reconocimiento a su destacada y amplía trayectoria como escritor en campos como la poesía, ensayo, narración, crítica de arte y traducción.

Asimismo, Oxté Conrado recordó que la obra del recipiendario es reconocida a nivel nacional e internacional, resaltando al Estado de Yucatán en un reconocido lugar por la producción literaria del hoy homenajeado.

Por su parte, Roldán Peniche Barrera expresó su agradecimiento a los organismos que respaldaron su postulación y a la LX Legislatura por considerarlo merecedor de una de las dos importantes distinciones que entrega el Congreso del Estado.

Acompañaron al maestro Peniche Barrera en el acto de notificación; Rolando Bello Paredes, articulista y Director Jurídico de la Secretaría de Educación; el editorialista Gaspar Gómez Chacón, el historiador Faulo Sánchez Novelo y Víctor Lara, colaborador del homenajeado.

Lo más leído

skeleton





skeleton