23 de Octubre de 2018

Yucatán

Confirman que Roldán Peniche recibirá Medalla 'Héctor Victoria'

El escritor yucateco fue electo de forma unánime por el Pleno de la LX Legislatura de Yucatán; la entrega será el 11 de enero de 2015.

Roldán Peniche Barrera (d) agradeció a los organismos que respaldaron su postulación a la Medalla Héctor Victoria y también a la LX Legislatura por considerarlo merecedor. (SIPSE)
Roldán Peniche Barrera (d) agradeció a los organismos que respaldaron su postulación a la Medalla Héctor Victoria y también a la LX Legislatura por considerarlo merecedor. (SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman que Roldán Peniche recibirá Medalla 'Héctor Victoria'Compartir en Twiiter Confirman que Roldán Peniche recibirá Medalla 'Héctor Victoria'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El maestro Roldán Peniche Barrera recibió la notificación de su elección unánime, por parte del Pleno de la LX Legislatura de Yucatán, como recipiendario de la Medalla de Honor y Reconocimiento “Héctor Victoria Aguilar”.

El acto estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar”, el diputado Pedro Oxté Conrado (PRI), acompañado de los secretarios y vocal de la misma, diputada y diputados Álvar Rubio Rodríguez (PRI), Luis Echeverría Navarro (PRI) y Sofía Castro Romero (PAN).

El diputado Oxté Conrado señaló al recipiendario que la Sesión Solemne del Congreso del Estado para la entrega de la Medalla de Honor y Reconocimiento será el domingo 11 de enero de 2015, en el recinto del Poder Legislativo, dio a conocer la Coordinación de Comunicación Social del H. Congreso del Estado de Yucatán.

El presidente de la Comisión de Postulación dio lectura a la carta de notificación y subrayó que la distinción al maestro Roldán Peniche Barrera es en reconocimiento a su destacada y amplía trayectoria como escritor en campos como la poesía, ensayo, narración, crítica de arte y traducción.

Asimismo, Oxté Conrado recordó que la obra del recipiendario es reconocida a nivel nacional e internacional, resaltando al Estado de Yucatán en un reconocido lugar por la producción literaria del hoy homenajeado.

Por su parte, Roldán Peniche Barrera expresó su agradecimiento a los organismos que respaldaron su postulación y a la LX Legislatura por considerarlo merecedor de una de las dos importantes distinciones que entrega el Congreso del Estado.

Acompañaron al maestro Peniche Barrera en el acto de notificación; Rolando Bello Paredes, articulista y Director Jurídico de la Secretaría de Educación; el editorialista Gaspar Gómez Chacón, el historiador Faulo Sánchez Novelo y Víctor Lara, colaborador del homenajeado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios