Selección Nacional de Clavados llega a Mérida para concentrarse

Encabezada por Rommel Pacheco, Yahir Ocampo y Paola Espinosa, el equipo hará su campamento “Pro-Barranquilla”.

|
Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, figuras principales de la selección de clavados. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La selección nacional de clavados que encabezan Rommel Pacheco Marrufo, Jahir Ocampo y Paola Espinosa llegará hoy por la tarde a esta ciudad para ser parte de la concentración “Pro-Barranquilla”, la cual entrenará en las instalaciones de Complejo Deportivo Kukulcán y también participará en el Congreso Internacional que arranca mañana a las 9:30 horas en el hotel “Fiesta Americana” de esta capital.

La selección de clavados llega con Viviana del Ángel Peniche, Gabriela Agúndez García, Alejandra Orozco Loza, Dolores Hernández Monzón, Arantza Chávez Muñoz, Melany Hernández Torres, Yahel Castillo Huerta, además de Rommel, Paola y Jahir.

Se espera que junto con ellos llegue la entrenadora nacional, la china Ma Ging, y estarán una semana entrenando en Yucatán.

Además, Brenda Díaz Martínez, Horus Briceño Ramírez y Diana Luna Sánchez son las nadadoras que utilizan ahora la alberca del Kukulcán con el entrenador José Hernández Medina y bajo la supervisión de metodólogos, ya que forman parte de la selección nacional y están seleccionadas para viajar a Colombia.

En total, fueron 9 deportes los que se convocó para entrenar en campamentos en los distintos escenarios deportivos de Yucatán que incluyeron boliche en el “Sport Bowl” y las disciplinas de canotaje, remo y vela en Progreso, además de los deportes ya mencionados que entrenaron en el Complejo Deportivo Kukulcán y el estadio “Salvador Alvarado”.

Entrenamientos

Los clavadistas y nadadores participarán en sus entrenamientos en la alberca y fosa de clavados, por la mañana y tarde, pero también estarían presentes en el Congreso Internacional que se inaugurará mañana, donde se espera la presencia de autoridades e invitados especiales de la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Conade), además del personal del Instituto del Deporte (IDEY).

Lo más leído

skeleton





skeleton