Rommel Pacheco gana nuevamente el Premio Estatal del Deporte

Fue galardonado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en éste 2017.

|
Se consolida como uno de los mejores deportistas del año. (Foto de contexto: Mi Morelia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Por cuarta ocasión, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo ganó con 27 votos el Premio Estatal del Deporte (PED), reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que ayer fue dado a conocer en un hotel de esta ciudad.

El segundo lugar fue para el atleta de ciegos y débiles visuales José Eduardo Cruz López, quien recibió 16 votos, y el tercer sitio se le otorgó a la esgrimista Abigail  Valdez, con ocho sufragios, y el cuarto lugar fue para Juan Adonay Uitz Poot, de deporte en silla de ruedas, con apenas seis votos.

También te puede interesar: Profeco detecta en Mérida precios de 'vivos' para días de muertos

El galardón al mejor entrenador fue para Andrés Quintal Castillo, quien se adjudicó  este premio por segunda, ahora con 23 sufragios. El primero lo ganó en 2015. El segundo lugar fue para Rusell Tuz Xool, y el tercero para Ángel Díaz Farfán, con 16 y 20 votos, respectivamente.

En fomento, protección  e impulso al deporte, el primer sitio fue para Juan Paredes Carvajal "Wilbur", el segundo sitio para Effy Lugo Sánchez, de gimnasia, y Pedro Villabeytia Sánchez, de volibol.

Los galardonados recibirán 33 mil pesos en un sólo pago.

El jurado estuvo integrado por Narciso Martínez Ávila, profesor de educación física; Raúl Comas Bolio, ex delegado de la Conade; Juan Rojas Pacheco, catedrático del ISEN y ex titular del IDEY; David Mier, Premio Estatal del Deporte en 2001; Edesio Martín Rodríguez Herrera, ganador del Premio Estatal en 2014 en la modalidad de entrenador; Juan Casanova Medina, reportero del periódico Por Esto; Rigel Campos Cabrera, reportero de Telesur; Félix Zapata Azamar, reportero del periódico De Peso, Jorge Carlos López Febles, presidente de la Ademeba Yucatán, y Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la Asociación de Volibol.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY dio un mensaje de bienvenida antes de la ceremonia, acompañado de Roque Ferreiro Albertos, director de deporte federado del IDEY, y Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton