Se rompe andamio y caen de una altura de 7 metros

Tres trabajadores resultan con serias lesiones durante el accidente, ocurrido en Prolongación Paseo de Montejo.

|
Uno de los trabajadores lesionados al caer del andamio recibe atención. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tres empleados que limpiaban los cristales de una agencia de autos en Prolongación de Paseo de Montejo resultaron con serias lesiones, al caer de una altura de más de siete metros tras romperse el andamio en el que estaban parados.

Uno de los lesionados fue Miguel Arcángel Haas Haas, de 40 años y originario de Acanceh, quien resultó con fracturas en las costillas y mano izquierda, así como múltiples golpes y escoriaciones en la espalda.

También Gustavo Gabino Pech Castro, de 23 años y oriundo de Chablekal, quien sufrió fractura del tobillo izquierdo y resultó policontundido.

El tercer lesionado es Samuel Abisai May Che, de 23 años y vecino de la colonia El Roble de esta ciudad, que tuvo fractura en el tobillo izquierdo, contusiones y escoriaciones en la cadera y ambos brazos.

Los tres fueron trasladados en ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública al Hospital Regional No.1 del IMSS (T-1).

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:30 horas, cuando los tres empleados de mantenimiento estaban en un andamio, a una altura de más de siete metros, limpiando los cristales de la agencia automotriz Mercedes Benz, ubicada en la calle 37 por Prolongación Paseo de Montejo, y de pronto se rompió uno de los seguros y eso provocó que los tres trabajadores cayeran al suelo.

Testigos de los hechos solicitaron los servicios de emergencia, y minutos después llegaron las ambulancias 21-J y 21-G de la SSP, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a los tres lesionados y posteriormente los llevaron al citado nosocomio, debido a las serias lesiones que sufrieron.

También llegó la unidad 5813 de la SSP a tomar conocimiento de este accidente laboral.

En otras ocasiones hemos informado de trabajadores que caen de andamios. Apenas el domingo el domingo 16 de marzo informamos de un accidente similiar de un albañil, que cayó de una altura de seis metros cuando estaba trabajando en una obra en construcción en Sodzil Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton