Rompe récord campaña de descacharrización

En la reciente campaña se recolectaron 1,515 toneladas de cacharros, rebasando el volumen del año pasado.

|
La sociedad participó enérgicamente, esto indica un gran cambio social. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de mil 515.2 toneladas de cacharros ya no servirán como criaderos de moscos en Mérida, pues fueron retirados en la segunda campaña de descacharrización masiva que se realizó en la ciudad como parte de la campaña sanitaria contra el dengue.

Este volumen que es superior al de 2012 muestra un cambio social e interés de los ciudadanos por evitar tener sitios que puedan ser reservorios del mosco del dengue Aedes Aegypti.  Se incrementó un ocho por ciento, pues en la primera edición se obtuvieron mil 400 toneladas aproximadamente.

En la primera etapa de la jornada efectuada el pasado 25 de mayo,  se recolectaron  517.6 toneladas, mientras que al día siguiente, la cifra llegó a 747.6.

Aunque todavía quedan restos de los cacharros en las calles de Mérida, se espera que el Ayuntamiento de Mérida se encargue de ellos.

Pese que del 27 al 31 de mayo pasado se recogieron 250 toneladas, aún hay cúmulos de cacharros y principalmente basura en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad.

En la primera jornada del megaoperativo efectuado el pasado 25 de mayo, que inició en la parte poniente de la ciudad, Mérida fue “dividida” por la calle 60, se recolectaron 517,6 toneladas, al día siguiente, en el oriente, la cifra llegó a 747.6. Posteriormente, se retiraron 250 toneladas más.

Además de esta campaña, las autoridades estatales impulsan el programa “Recicla por tu bienestar”, a través del cual han recolectado en la entidad decenas de material reutilizable o con valor comercial.

En 2012

  • El año pasado en la megacampaña de descacharrización que se realizó se retiraron mil 400 toneladas de recipientes y basura orgánica.

Lo más leído

skeleton





skeleton