Romperán récord de casas nuevas en 2012 en Yucatán

La demanda de vivienda se ha visto incrementada en los últimos años y en particular en este 2012, el parámetro es la entrega de créditos a través del Infonavit.

|
Existe una “lista de espera” para la asignación del recursos de la Conavi. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector desarrollador de la vivienda cierra 2012 con un incremento en la colocación de predios, la demanda de casas se mantiene a la alza en la entidad, lo que ha generado que los empresarios del ramo mantengan el interés de continuar con la edificación de nuevos complejos habitacionales en Yucatán, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez.

“La demanda de vivienda se ha visto incrementada en los últimos años y en particular en este 2012, el parámetro es la entrega de créditos a través del Infonavit, institución que espera cerrar con más de 13 mil lo que nunca se había dado en la entidad”.

Precisó que existe una “lista de espera” para la asignación del recursos de la Conavi para el próximo año, a fin de que más trabajadores quienes ganan menos de tres salarios mínimos, puedan acceder a una vivienda propia.

“La vivienda económica ha generado interés de la clase trabajadora quienes por tener un salario bajo no podían tener un crédito, por lo que la demanda cada vez es mayor y la muestra es que en la segunda etapa de ciudad Caucel se contemplan hacer más de 12 mil predios de ese nivel, ya que los cinco mil restantes serían con montos mayores”, acotó.

El empresario comentó que en cuanto a la vivienda intermedia, la gente sobre todo las parejas jóvenes prefieren adquirir un predio nuevo, lo que también ha elevado la demanda, sobre todo en los nuevos complejos habitacionales que están tanto en el nor-poniente de Mérida así como en el oriente.

“El sector también ha visto un crecimiento en la demanda de complejos habitaciones verticales, se están construyendo varios en la ciudad de Mérida, mismos que en su gran mayoría ya están colocados en el mercado, sólo a la espera de que se concluyan y entreguen, la gente de alta plusvalía sobre todo del norte del país son los principales clientes de estos”, destacó.

Medina Rodríguez precisó que con las modificaciones efectuadas a nivel federal a través de la Secretaría de la Reforma Agraria, el sector tendrá mayor posibilidad de adquirir tierras a precios justos, lo que permitirá que el valor de una vivienda se “eleve” como ha ocurrido en años anteriores.

“El sector tiene grandes expectativas económicas y de crecimiento para el próximo año, confiamos en que exista una simplificación en trámites así como la pronta liberación de recursos que permitan que más trabajadores tengan la oportunidad de contar con una vivienda digna, que es sobre lo que estamos trabajando”, aseguró.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton