11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Se niega a soltar la lengua, en caso de megafraude

Involucrada en un fraude de apoyos para obtener casas, autos y taxis, se reserva derecho de declarar.

Rosa María Ortegón Pat, presunta defraudadora. (SIPSE)
Rosa María Ortegón Pat, presunta defraudadora. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se niega a soltar la lengua, en caso de megafraudeCompartir en Twiiter Se niega a soltar la lengua, en caso de megafraude

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Rosa María Ortegón Pat se reservó el derecho de declarar en el Juzgado Séptimo Penal, en esta ocasión por otros tres expedientes –con 15 denunciantes- por el caso del megafraude de apoyos para obtener casas, autos y hasta taxis.

Los expedientes son los números 181, 182 y 183 en el que además de Rosa Ortegón Pat, figuran como inculpados Manuel Jesús Franco Castillo –el presunto empleado federal-, y Eunice Daniela Naal Sandoval y su esposo José Jesús Nájera Barón, quienes están prófugos.

Como hemos publicado, Rosa María Ortegón Pat, su padre Pedro Ortegón Barbosa, su hermana Jade Evelyn Ortegón Pat, y su pareja sentimental Pedro Moisés Canul Flores fueron detenidos por la Policía, como presuntos responsables de cometer un megafraude a más de 500 personas que esperaban la entrega de apoyos a las puertas del estadio Kukulcán.

Estas personas enfrentan un proceso penal en el Juzgado Séptimo Penal, por un expediente en el que hay 25 denunciantes y el monto del fraude es de unos 200 mil pesos.

Ayer, la Policía Ministerial dio por ejecutada la nueva orden de aprehensión expedida en contra de Ortegón Pat, quien fue llamada a la rejilla de prácticas del Juzgado Séptimo Penal, donde fue informada de las tres nuevas causas penales, en las que la señalan a ella como la persona que recibía el dinero de las ahora víctimas para la adquisición de pies de casa, automóviles y hasta taxis a través de apoyos de Sedesol federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios