Se niega a soltar la lengua, en caso de megafraude

Involucrada en un fraude de apoyos para obtener casas, autos y taxis, se reserva derecho de declarar.

|
Rosa María Ortegón Pat, presunta defraudadora. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Rosa María Ortegón Pat se reservó el derecho de declarar en el Juzgado Séptimo Penal, en esta ocasión por otros tres expedientes –con 15 denunciantes- por el caso del megafraude de apoyos para obtener casas, autos y hasta taxis.

Los expedientes son los números 181, 182 y 183 en el que además de Rosa Ortegón Pat, figuran como inculpados Manuel Jesús Franco Castillo –el presunto empleado federal-, y Eunice Daniela Naal Sandoval y su esposo José Jesús Nájera Barón, quienes están prófugos.

Como hemos publicado, Rosa María Ortegón Pat, su padre Pedro Ortegón Barbosa, su hermana Jade Evelyn Ortegón Pat, y su pareja sentimental Pedro Moisés Canul Flores fueron detenidos por la Policía, como presuntos responsables de cometer un megafraude a más de 500 personas que esperaban la entrega de apoyos a las puertas del estadio Kukulcán.

Estas personas enfrentan un proceso penal en el Juzgado Séptimo Penal, por un expediente en el que hay 25 denunciantes y el monto del fraude es de unos 200 mil pesos.

Ayer, la Policía Ministerial dio por ejecutada la nueva orden de aprehensión expedida en contra de Ortegón Pat, quien fue llamada a la rejilla de prácticas del Juzgado Séptimo Penal, donde fue informada de las tres nuevas causas penales, en las que la señalan a ella como la persona que recibía el dinero de las ahora víctimas para la adquisición de pies de casa, automóviles y hasta taxis a través de apoyos de Sedesol federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton