Degustan Mega Rosca de Reyes en Mérida (fotogalería)

El alimento medía 2.5 kilómetros; en la organización del evento, con fines altruistas, participaron empresarios hoteleros.

|
La Rosca de Reyes del Ayuntamiento de Mérida midió esta vez 2.7 kilómetros y una vez más tuvo fines altruistas. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este martes por la tarde se realizó la repartición de la Mega Rosca de Reyes del Ayuntamiento de Mérida, con fines altruistas, en avenida Colón, entre calle 60 y Paseo de Montejo.

La Rosca medía 2.5 kilómetros y participaron en su elaboración 150 chefs y panaderos que utilizaron unos 13,500 huevos, 2,500 kgs de harina y unos 620 kgs de frutas cristalizadas.

Como cada año, se apoya a una causa noble pues los fondos recaudados se destinarán de manera equitativa a las instituciones de beneficencia que apoya cada hotel participante: Patronato Caimede Iap, El Hogar de Loreto A.C., Centro de Comunicación y Servicios Sociales A.C., Alas al Vuelo, Fundación Elda Peniche A.C., Hogares Maná y Por un Yucatán sin Adicciones.

La Rosca de Reyes es un evento para conmemorar que los Tres Reyes Magos escondieron al Niño Jesús para evitar que Herodes lo matara, como sí lo hizo con cientos de niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton