Ya está la Rosca de Reyes... sólo falta el 'chocolatito' (fotos)

Desde el inició de semana las panaderías de la ciudad ofrecen este tradicional pan que se consume en hogares y centros de trabajo.

|
En las panaderías del centro de la ciudad, la Rosca de Reyes se pueden encontrar desde los 60 pesos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La popular Rosca de Reyes empieza a invadir los aparadores de panaderías de esta ciudad, cuyos propietarios buscan arrancar el año con buenas ventas de esta sabroso pan que se ha colocado en el gusto de los yucatecos.

Según la agencia Notimex, la tradición de la Rosca de Reyes llegó a México durante la época de la Colonia, costumbre proveniente de Francia y con los años la tradición de degustar esa pieza se ha extendido a diversos puntos de la República Mexicana. Yucatán no ha sido la excepción.

En esta ciudad capital, a dos días de que se festeje a los tres Reyes Magos, las formas y colores de las populares roscas ya invitan a la gente a degustar una pieza de este pan acompañada de un "chocolatito". 

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en esta entidad, Leticia Pech Gamba, indicó en entrevista que sin duda la venta del tradicional pan, es una de las épocas más esperadas por las panaderías.

Expuso que se espera que las roscas generen buenas ventas, pues en esta ocasión el festejo a los Reyes Magos cae en fin de semana, (viernes 6) y eso es un factor que puede favorecer la comercialización de ese producto.

“Muchos yucatecos suelen comprarlas para compartirlas en familia, pero otra buena cantidad es para centros de trabajo y ese día es un día hábil para prácticamente todos los negocios”, explicó.

En el aparador

Comentó que este año los precios de la pieza según el tamaño e ingredientes, podrían ir de los 60 a los 200 pesos.

“Los clientes podrán encontrar desde las tradicionales roscas con dátiles y sin relleno, hasta piezas elaboradas con otro tipo de frutas secas y rellenas con cajeta, queso crema o queso holandés, entre otros”, comentó.

El propietario de la Panadería “La Rosita”, la cual opera desde el año de 1947 en la colonia Vicente Solís, Raúl Conde Lizama, confirmó a Notimex que esta es una de las épocas más esperadas para quienes se dedican a este negocio, pues la venta de las roscas puede triplicar las ganancias que se tienen en un día común.

Tal vez te interese: 'Al horno' Rosca de Reyes de 3 kilómetros

Aclaró que la tarea de vender el producto no es fácil, pues en estos días suelen salir muchos vendedores informales a ofrecer roscas en pequeños puestos en la calle y también hay que competir con las grandes cadenas de supermercados que las ofertan.

“Ya hay mucha oferta, por lo que uno debe competir ofreciendo la mejor calidad y precio posible y así lo entendemos quienes formamos el equipo de trabajo que suman unas 14 personas, entre panaderos, empleados de mostrador y choferes”, comentó.

Por ello, Conde Lizama subrayó que ya empezaron a elaborar las primeras piezas para despertar el interés entre los consumidores y aprovechar que la tradición de degustar en compañía de amigos y familiares la legendaria Rosca de Reyes, llegó para quedarse por mucho tiempo en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton