Rotación de personal afecta a empresas yucatecas

Una persona abandona su empleo por un mejor sueldo o prestaciones. En cambio, el ambiente laboral y trato son factores para quedarse.

|
Cada vez más empresas apuestan por la capacitación de su personal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El principal problema de las empresas yucatecas es la rotación de personal y la capacitación es la mejor herramienta para superar este obstáculo, señalan espertos en el tema.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Yucatán busca la manera de vincular a los trabajadores con las empresas, prepararlos para darles mejores herramientas de superación, pues lo que se ha notado es que, en ocasiones, el empleado aunque ya tiene una plaza busca otra actividad.

“La rotación de personal en Yucatán es del 40 por ciento, pues si el empleado consigue algo mejor deja su empleo actual”, señala Enrique Castillo Ruz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps) en el Estado.

Los motivos por los que una persona abandona su empleo son variados, por ejemplo un mejor sueldo y prestaciones en otro.

Por el contrario, el ambiente laboral y el trato son factores para que el empleado permanezca en una empresa.

Castillo Ruz recordó que cuando la dependencia a su cargo beca a una persona para que se prepare, también solicita a las empresas que les brinden mejores salarios.

“Recordemos que el sueldo va en función de la oferta y la demanda”, agregó.

Castillo Ruz subrayó que el principal reto de los trabajadores yucatecos es prepararse, capacitarse para mejorar los productos y servicios que ofrecen y tener mayor productividad, que es lo que las empresas demandan.

Lo más leído

skeleton





skeleton