Rotarios estadounidenses realizan viaje humanitario a Yucatán

Más de 130 integrantes del Club Rotario Internacional, de California, realizarán labor social en Tizimín, Valladolid, Ticul y Progreso.

|
Imagen de la rueda de prensa donde anunciaron la llegada del Club Rotario Internacional a Yucatán. Realizarán jornadas de salud, donación de filtros de agua y enseñanza artística a niños. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para romper la tensión que existe entre el vecino país y México, se espera la llegada de más de 130 integrantes de los casi 32 clubes rotarios de California, Estados Unidos, en lo que se denomina “Viaje Humanitario”, donde visitarán, municipios como Tizimín, Valladolid, Ticul y Progreso, para realizar “labor social”.

Los proyectos de servicio a la comunidad que realizarán los rotarios tendrán una inversión cercana a los dos millones 500 mil pesos, pero además de servir en tierras yucatecas, éstos no dejarán pasar la oportunidad para disfrutar las maravillas arqueológicas, gastronómicas y naturales del Estado. 

El gobernador del Distrito 5280 del club rotario de Los Ángeles, California, comentó que ha sido un trabajo de años y que forma parte de los milagros que hace el Club Rotario Internacional, es decir, la colaboración de dos países que se unen sin importar cuestiones políticas para poner en marcha proyectos para servir a la comunidad.

Se realizarán poco más de una decena de proyectos en la zona. “Nuestros rotarios van a tener la oportunidad de trabajar de la mano con las personas en actividades desde pintar y restaurar áreas infantiles hasta la siembra de alrededor de 600 árboles endémicos”, detalló.

La presidenta del Club Rotario Mérida Norte, Magdalena Rodríguez Jiménez, destacó que se atenderán las necesidades de niños desde prescolar hasta preparatoria e incluso universidades, con convivencia con locales.  

Entre los proyectos de ayuda humanitaria que llevarán a cabo los integrantes de los Clubes Rotarios se encuentran entregar apoyos para construcción de áreas sanitarias y de juegos en el comedor Emmanuel, impulso al arte y cultura en el programa ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños) ambos en el sur de la ciudad, para diabetes, donación de filtros de agua en diversas comunidades (90 filtros), así como equipos médicos para jornadas de salud en coordinación con la Uady.

Para unir
  • El “Viaje Humanitario”se realizará del 25 al 30 de este mes. Es para unir y formar lazos entre los integrantes de los Clubes Rotarios de México y Estados Unidos. 

Museo del árbol

Para darle continuidad a los trabajos que se realizan en el Museo del Árbol Rotario en Yucatán, ubicado en el municipio de Motul, los rotarios destinarán 100 mil pesos para reforestar la entidad y ofrecer un lugar donde se pueda recibir información sobre la naturaleza y las plantas.

El club se ha dedicado a difundir y propagar las actividades que se realizarán en el Museo del Árbol, detalló Freddy Coral Sabido, director del Museo del Árbol.

Entre los atractivos con los que cuenta el museo se encuentra la sala de exhibición permanente, donde en fotografías se pueden apreciar imágenes de los arboles más emblemáticos del mundo, la torre mirador, de la cual sale una tirolesa que atraviesa el parque.

La construcción del sitio cuenta con un 25 por ciento de avance. 

Lo más leído

skeleton





skeleton