Rotundo éxito la Semana de Yucatán en México 2014

Más de 35 mil personas acuden a esta muestra durante el primer fin de semana.

|
Este domingo la Semana de Yucatán en México tuvo gran afluencia de gente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Durante su primer fin de semana de actividades, la Semana de Yucatán en México 2014 superó todas las expectativas con la asistencia de más de 35 mil personas a la muestra que se realiza en el pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Este domingo, desde temprana hora se pudieron observar largas filas de visitantes ansiosos por degustar las delicias de la cocina yucateca y disfrutar de espectáculos artísticos de gran calidad, como el de la Orquesta Jaranera del Mayab, que permitieron a los visitantes apreciar la gran tradición, historia y cultura de la entidad.

Al avanzar la mañana, los expositores, artesanos y productores yucatecos presentes en este magno evento aprovecharon la gran afluencia de compradores y visitantes, interesados en adquirir calzado, guayaberas, salsas, condimentos, panes y muchos otros artículos que se ofertan en los 113 estands instalados en esta ocasión.

Aunado a esto se pudieron apreciar las representaciones artísticas de Jesús Armando y del Ballet Folklórico del Estado, además de que la Orquesta Típica Yukalpetén, una de las agrupaciones de mayor tradición en el país, recibió una ovación de pie por el multitudinario público que presenció su acto.

Entre los asistentes se encontraba el clavadista y Premio Estatal del Deporte Rommel Pacheco, en compañía de la también deportista olímpica Paola Espinosa, quien celebró la realización de este evento en la capital mexicana, ya que es un gran oportunidad para dar a conocer los productos y tradiciones del estado.

“Yucatán es una tierra llena de sabor, tradición y cultura; con este tipo de eventos te transportas a la tierra del Mayab. Yo felicito al Gobierno del Estado por este gran iniciativa”, aseveró.

En este marco, el jefe de Mercadotecnia de la empresa yucateca Tere Cazola, Eduardo Ávila Mendoza, resaltó el trabajo del Gobierno del Estado por la excelente organización del evento, al cual calificó como un gran acierto para incrementar las ventas de los participantes y conseguir puntos de contacto y negocio con empresarios de la capital del país.

“Es un gran acierto del Gobierno tener los espacios artísticos ya que eso da mucha vista y atrae visitantes. La cobertura mediática ha sido la correcta y eso permite que se tenga una afluencia como la que podemos observar hoy. Aprendimos del año pasado y nos ha ido excelente con las ventas, esperemos que se siga difundiendo el fomento al comercio de Yucatán”, afirmó.

Los miles de visitantes también destacaron los buenos precios, la excelente calidad de los productos y la comida ofrecida en este importante escaparate para el turismo, la cultura y la economía de la entidad, que abrió sus puertas el pasado 23 de mayo y finaliza el 1 de junio próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton