'Ruega' Alcalde a diputados por un préstamo

En reunión privada, insiste en que los 125 mdp serán para obras y no para deuda.

|
El alcalde Renán Barrera "visitó" nuevamente el Congreso. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El crédito de 150 millones de pesos que que solicitará el Ayuntamiento servirá para garantizar los servicios básicos que la ciudad requiere, declaró el alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal se reunió en privado con diputados de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal que se encargará de analizar y dictaminar la iniciativa de reformas a la Ley de Ingresos que presentó la Comuna, a fin de incluir esos recursos extraordinarios.

Insistió en que el crédito -cuya contratación ya fue aprobada por el Cabildo- será para obras y no para deuda, a proveedores o gasto corriente.

Renán Barrera manifestó que ha encontrado buena disposición de los diputados para dar curso a la iniciativa que presentó el Ayuntamiento.

"Todas las bancadas, PAN, PRI y PRD, han tenido buena disposición al diálogo, lo que es fundamental... el diálogo tiene que estar abierto en el Congreso… en el Ayuntamiento, no importa la sede. Lo importante es tener esta comunicación con los legisladores y todos los órdenes de gobierno", dijo.

El Concejal indicó que con base en la Ley de Deuda Pública, además de la iniciativa de reformas a la Ley de Ingresos, se entregará al Congreso el endeudamiento neto adicional del Municipio, que asciende a 126 millones de pesos.

Por último, dijo que cuando se contrate el crédito, de lo que también se informará al Congreso, se definirá el monto de los intereses y los términos.

Precisó que las principales acciones en las que se aplicarán los recursos serán la pavimentación de calles, construcción de banquetas, adquisición de vehículos para alumbrado público, perforadoras y zanjadoras para el sistema de drenaje pluvial, para evitar encharcamientos en la temporada de lluvias; construcción de bóvedas en el cementerio, adquisición de equipo hidráulico para la sala de velación del cementerio de Xoclán, construcción de calles, mejorar las instalaciones de muchos de los campos deportivos que están en muy mal estado; desazolve e instalaciones hidráulica y eléctrica de los mercados, y remodelación de los mercados de la Alemán y Chembech, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton