Rumor origina protesta de maestros

Los quejosos estaban inconformes porque les dijeron que no serían recontratados, pero esa información es falsa.

|
Los quejosos se reunieron con personal de la SEE. (Jorge Peña/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Trece profesores de primaria que laboraron por contrato en el ciclo escolar 2012-2013 realizaron este viernes una protesta en las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) porque surgió el rumor de que ya no serían recontratados en el próximo curso.

Los quejosos fueron atendidos por el director de Primarias, Delio Peniche Novelo, quien les explicó que todo se debió a un rumor sin fundamento.

Álvaro Aguilar Quintal, del grupo de docentes inconformes (que se autodenominó “Maestros por la Verdadera Educación”),  explicó que el problema surgió por una información que circuló entre los maestros por contrato, que señalaba que los 13 quejosos se encontraban en última posición de la lista de espera.

“Sin embargo, nos atendieron amablemente y al parecer se trata de un mal entendido, ya que contamos con la palabra del profesor Delio Peniche Novelo, en que el día 14, a las 10 de la mañana, nos darán una respuesta en esta oficina”, agregó.

En un principio los docentes y las secretarias de las direcciones de Educación sostuvieron una acalorada discusión, que para fortuna de los presentes no pasó a más y se llegó a un acuerdo.

Los docentes aseguraron que la confusión surgió incluso de trabajadores de la misma dependencia, quienes circularon el rumor de que difícilmente alcanzarán contrato para trabajar en primarias, lo que causó el enojo.

Como se informó, la Dirección de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) anunció que 108 maestros obtuvieron horas para laborar en el próximo ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton