Yucatecos quieren en Cancún el tren transpeninsular

Empresarios señalan que el ferrocarril debe llegar a Cancún, en lugar de Punta Venado, a fin de hacer más viable el proyecto.

|
El proyecto original lleva al tren transpeninsular a Punta Venado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial turístico de Yucatán insistió en la importancia de cambiar la ruta del tren transpeninsular de Mérida hacia el puerto de Cancún y no a Punta Venado, ya que ello representará la transportación de unos 17 millones de pasajeros al año.

El vicepresidente del Consejo Nacional del Empresariado Turístico, José Chapur Zahoul, refrendó la posición de la iniciativa privada del Estado de colocar la construcción del tren con destino al principal puerto turístico del país, lo que haría más viable el proyecto.

En entrevista, el reconocido hombre de negocios en el ramo hotelero mencionó que los miembros del consejo han acudido a las instancias federales, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero también el Gobierno del Estado para sumar voluntades en torno a la ruta del transporte ferroviario en cierne.

Informó que las autoridades federales aún continúan con los estudios de mercado del proyecto del tren, el cual, en un principio debe abarcar la capital yucateca con Cancún para luego prolongarlo por el poniente a Campeche y al sur con el puerto de Tulum, con lo que abarcaría una mayor demanda de transportación.

El empresario manifestó su confianza en que las autoridades federales tomen la decisión adecuada. “Esperamos una decisión producto de un estudio económico y no en respuesta a lineamientos políticos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton