Reconocen a maestros que terminaron curso de formación

Rolando Zapata Bello entregó a más de 500 docentes su diploma por egresar del curso de formación por competencias.

|
El Gobernador de Yucatán entregó los reconocimientos a los 515 maestros que concluyeron el diplomado de competencias docentes. (Arturo Valadéz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arturo Valadez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana se entregaron 515 reconocimientos a maestros de la segunda generación que se acreditó en el diplomado de competencias docentes, del Programa de Formación Docente para el Nivel Medio Superior de Yucatán (Profordemsy).

El evento fue encabezado por el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez; así como el gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, entre otros funcionarios.

El Gobernador felicitó a los maestros por haber no únicamente cumplido con este diplomado, sino esencialmente obtener la satisfacción de sentirse más preparados, de sentirse mejores como profesionales.

Así también, aseguró que se hace grandes esfuerzos para garantizar los elementos esenciales como las buenas condiciones de infraestructura, equipamiento y laboratorios, en los planteles donde fundamentalmente se aplica a la práctica los conocimientos adquiridos

El Dato
  • La Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán, a través de la Dirección de Educación Media Superior, ha diseñado y dirigido el Programa de Formación de Competencias Docentes, desde septiembre 2013.
  • Con este programa se abre un espacio académico que contribuye a la formación profesional, al análisis de la experiencia individual y colectiva a la generación de nuevas perspectivas educativas, para brindar una educación de calidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton