El Alzheimer también puede afectar a la población infantil

Primeras señales aparecen entre los dos y seis años de edad.

|
Hay que vigilar el desarrollo infantil. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El Alzheimer infantil o Síndrome de Sanfilippo se caracteriza por ser una enfermedad degenerativa, progresiva y que lleva a los pequeños a perder sus funciones vitales, hasta que fallecen en la adolescencia o poco después de los 20 años de edad.

Este padecimiento es poco común, se incluye dentro de las llamadas enfermedades raras y ante la falta de estadísticas precisas en México, especialistas estiman que se puede llegar a registrar un caso por cada 70 mil nacimientos.

Iliana Gonzalez, gerente médico del área de Neurociencias de la Farmacéutica Teva en México, en charla con MILENIO NOVEDADES advirtió que el Alzheimer infantil puede darse en los primeros años de vida.

“Las primeras señales, que aparecen entre los dos y seis años de edad, abarcan retraso madurativo y en el lenguaje, hiperactividad, trastornos de sueño, irritabilidad, agresividad y problemas de conducta. Pero por lo inespecífico de los síntomas, los niños suelen recibir diagnósticos erróneos como Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), Trastorno de Déficit de Atención (TDA), Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Trastorno del Espectro Autista (TEA), lo que retrasa su tratamiento”, apuntó.

Dijo que con el tiempo, y por el mismo fenómeno, se deterioran las funciones vitales: dejan de controlar esfínteres, las articulaciones se vuelven rígidas, dejan de caminar y hablar y necesitarán un botón gástrico para comer. Más adelante, los pequeños entran en un estado vegetativo y a partir de la adolescencia o la segunda década de la vida ocurre un fallecimiento temprano.

Lo más leído

skeleton





skeleton