Saborean estudiantes de Yucatán primer 'puente' largo

Por el aniversario de la Constitución, los alumnos regresarán el martes 5.

|
El próximo viernes inicia el primer fin de semana largo del año. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se acerca el primer largo fin de semana del año con motivo de las celebraciones de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, de esa forma los estudiantes saldrán desde el viernes y regresarán hasta el martes.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la fecha conmemorativa cae en martes, pero por disposición federal se recorre al lunes inmediato, es decir, la conmemoración del 5 pasa al lunes 4 de febrero.

Con esto inicia el primer “receso” oficial de clases, que ocurre en medio del ambiente previo al Carnaval de Mérida, el cual se realizará durante la primera quincena de febrero.

Aunque se había programado una reunión sindical de la Sección 33 para esta semana, de forma que no habría clases el jueves 31, la autoridad sindical terminó por aplazar al 7 y 8 de febrero próximo esta junta que será para elegir a representantes del gremio por región.

Además, con motivo del Carnaval se espera que no haya clases el lunes 11 y martes 12, aunque esto no aparece de forma oficial en el calendario de la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

Posteriormente, en el calendario oficial de la SEE se establece como próxima fecha inhábil el lunes 18 de marzo, con motivo de los festejos por la Expropiación Petrolera, previo a las vacaciones de Semana Santa que iniciarán el 25 de marzo y terminarán el 5 de abril, para retornar a las aulas el 8 de ese mes.

De acuerdo con el calendario, luego de ese periodo vacacional no habrá otro receso sino hasta mayo, cuando habrá tres días inhábiles dispuestos, se trata del día 1, con motivo del Día del Trabajo; el 5, por la Batalla de Puebla, que aunque cae en domingo se otorgará el lunes, y el 15, por el Día del Maestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton