'Saboreó' la libertad por 20 minutos y prefirió regresar a prisión

Tras cumplir su última sentencia de dos años, vuelve a agredir para enfrentar un nuevo cargo.

|
Tras agredir a los custodios del Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso), Maynor N regresó a prisión. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de cumplir una sentencia de dos años por un delito federal, el guatemalteco Maynor N sólo estuvo alrededor de 20 minutos en libertad, ya que volvió a ser detenido por atacar con arma blanca a dos de los custodios que lo trasladaban del penal meridano, hacia el Instituto Nacional de Migración.

El hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado FGE, ahora acusado del delito de lesiones y ataques peligrosos contra funcionarios públicos.

También te puede interesar: Libera Semarnat ejemplares de fauna silvestre

Este extranjero tiene antecedentes penales en Yucatán desde 2005, ya que fue procesado por el delito de robo y transporte de bienes hurtados, al participar en el atraco a la empresa denominada “Polishine del Caribe”.

El 9 de octubre de 2015 fue detenido por portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y sentenciado a dos años de prisión por un Juzgado de Distrito.

En los primeros minutos de ayer, Maynor N fue puesto en libertad por el tribunal federal, sin embargo tras agredir a los custodios del Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) y tratar de fugarse, deberá regresar tras las rejas.

El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación, y en las próximas horas será presentado ante un juez de control para responder por sus actos.

Lo más leído

skeleton





skeleton