16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Saca Yucatán dinero del petróleo

Llegan 56 mdp que serán distribuidos entre los 106 municipios y el resto en la administración pública.

El Gobierno estatal utilizará parte de los recursos por excedentes petroleros en el pago de aguinaldos. (Christian Ayla/SIPSE)
El Gobierno estatal utilizará parte de los recursos por excedentes petroleros en el pago de aguinaldos. (Christian Ayla/SIPSE)
Compartir en Facebook Saca Yucatán dinero del petróleoCompartir en Twiiter Saca Yucatán dinero del petróleo

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado confirmó ayer la llegada de 56 millones de pesos provenientes de los excedentes petroleros, monto que se distribuirá entre los 106 municipios de la entidad y en la administración pública estatal.

Estos recursos constituyen la primera parte que llega en los dos meses de gestión de los presidentes municipales y en el mes de administración del Gobierno del Estado.

El tesorero estatal Carlos Pasos Novelo aceptó en entrevista que "acabamos de recibir el ingreso extraordinario de los excedentes petroleros, son 56 millones de pesos, de los cuales una parte será para los municipios y otra para el Estado; es muy buen apoyo, precisamente para solventar nuestra liquidez de aquí a diciembre".

Pasos Novelo precisó que el 20 por ciento, aproximadamente, será para los municipios. En tanto que los recursos que le quedarán al Gobierno estatal serán utilizados para solventar el gasto ordinario, el pago de aguinaldos y las remuneraciones de este año.

Señaló que no existen reservas para aguinaldo, por lo que se reúnen recursos para saldar esta prestación y los pagos urgentes.

"No se pretende pagar todo lo que se tiene pendiente, pero sí lo urgente y lo que no debe detenerse para la buena marcha del Estado", detalló.

Sobre el adelanto de aguinaldo, del que confirmó el gobernador Rolando Zapata Bello para que los empleados del Gobierno puedan participar en el programa Buen Fin, el funcionario dijo que "es muy probable; estamos esperando las instrucciones del jefe del Ejecutivo para adelantar una parte, precisamente de los ahorros que hemos tenido".

El porcentaje de anticipo de esta prestación, al parecer, será del 25 por ciento, que equivaldrá a una erogación de entre 70 y 80 millones de pesos.

En cuanto a los 100 millones de pesos que han solicitado a la Federación, dijo que "está en trámite ante la Secretaría de Hacienda federal. La solicitud se encuentra en la Tesorería de la Federación, esperamos que lo libere, si tiene los recursos; hay que entender que ellos también están entregando, liquidando".

am/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios